• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Prevención

Contra el dengue y el chikungunya, siguen los operativos de control focal y descacharrización

Contra el dengue y el chikungunya, siguen los operativos de control focal y descacharrización
21 agosto, 2023 19:15

Con el fin de controlar la propagación del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor de enfermedades como el dengue y chikungunya, la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la ciudad mantiene una serie de operativos de saneamiento ambiental. El objetivo principal de los mismos es descartar todos los recipientes que puedan acumular agua en los hogares y así evitar la formación de criaderos de este insecto.

Los agentes municipales registran activamente los distintos barrios con el propósito de localizar y eliminar elementos en desuso. Estos esfuerzos no sólo están destinados a la eliminación física de los objetos, sino también a la concientización de los ciudadanos sobre la importancia de implementar medidas preventivas en sus hogares. Se hace hincapié que solo se recogen objetos en desuso, como cacharros y recipientes inservibles, mientras que ramas, maderas o escombros no son recogidos en estas tareas. Es importante señalar que, en caso de condiciones climáticas adversas, los operativos serán reprogramados para garantizar la seguridad y la eficacia de la tarea.

En septiembre se realizará una nueva evaluación epidemiológica de la ciudad. Esta evaluación, conocida como Levantamiento de Índices de Reservorios de Aedes aegypti (LIRAa), permitirá evaluar el progreso de las acciones preventivas implementadas y la respuesta de la comunidad a las medidas tomadas.

No obstante, se insta a todos los ciudadanos a darse cuenta de la importancia de la prevención y contribuir activamente a la lucha contra el dengue, zika, fiebre amarilla y el chikungunya. Adoptando medidas simples pero efectivas, cada individuo puede contribuir significativamente a mantener ambientes libres de mosquitos en sus hogares, salvaguardando así su salud y el bienestar de toda la comunidad.

Para obtener información adicional y valiosos consejos de prevención, se anima a los vecinos a contactar al Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores de Posadas a través de los números telefónicos 44-20183 o 15-4731040. El equipo está disponible de lunes a viernes, en horario de 07:00 a 19:00 hs, para brindar asesoramiento y guía en esta importante lucha contra las enfermedades transmitidas por mosquitos.

Cronograma de Saneamiento: Esta semana se realizan operativos de saneamiento ambiental en los barrios para eliminar todo tipo de recipientes que puedan acumular agua, evitando así la formación de criaderos del mosquito Aedes aegypti:

🗓️ MARTES 22/08

🔴 OPERATIVO DESCACHARRIZACIÓN DE OBJETOS EN DESUSO
📍 Por la mañana y tarde en las chacras 127 y 128

🔴 OPERATIVO RECOLECCIÓN DE NEUMÁTICOS
📍 Por la mañana en la Delegación de la Ch 32-33
📍 Por la tarde en la Delegación de Dolores Norte

🗓️ MIÉRCOLES 23/08

🔴 OPERATIVO DESCACHARRIZACIÓN DE OBJETOS EN DESUSO
📍 Por la mañana y tarde en los barrios San Lorenzo y San Onofre

🔴 OPERATIVO RECOLECCIÓN DE NEUMÁTICOS
📍 Por la mañana en la Delegación de Dolores Sur
📍 Por la tarde en la Delegación de Miguel Lanús

🗓️ JUEVES 24/08

🔴 OPERATIVO DESCACHARRIZACIÓN DE OBJETOS EN DESUSO
📍 Por la mañana y tarde de las chacras 178 y 179

🔴 OPERATIVO RECOLECCIÓN DE NEUMÁTICOS
📍 Por la mañana en las Delegaciones de Villa Cabello y Riberas del Paraná
📍 Por la tarde en las Delegaciones de Itaembé Miní Este

🗓️ VIERNES 25/08

🔴 OPERATIVO DESCACHARRIZACIÓN DE OBJETOS EN DESUSO
📍 Por la mañana y tarde en las chacras 125 y 126

🔴 OPERATIVO RECOLECCIÓN DE NEUMÁTICOS
📍 Por la mañana en las Delegaciones de Itaembé Miní Oeste e Itaembé Guazú
📍 Por la tarde en la Delegación de Santa Rita

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacurari

Posadas - Prevención
21 agosto, 2023 19:15

Más en Novedades

San José refuerza su compromiso con la erradicación del trabajo infantil con una capacitación intersectorial

8 agosto, 2025 18:57
Leer Más

Ramón Gerega: «Me siento muy decepcionado con este gobierno nacional que nos está deteriorando y nos lleva hacia un país con un interior olvidado»

8 agosto, 2025 18:52
Leer Más

Presupuesto Participativo de Posadas fortalece la democracia desde los barrios

8 agosto, 2025 17:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,427,102

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Estudiantes de San José realizaron Tour en el IMAX
Conversatorio para presentar la Fiesta del Folklore Misionero