• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
  • Deportes
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Continúan las tareas de arborización en el Jardín Botánico

Continúan las tareas de arborización en el Jardín Botánico
26 agosto, 2023 14:56

Mediante una serie de intervenciones realizadas en el Jardín Botánico “Alberto Roth”, se profundiza en la importancia de la conservación de la naturaleza y la promoción de la biodiversidad. En este sentido, en los últimos meses ya se llevó adelante la plantación de más de 1700 árboles.

Estas acciones tienen como intención aumentar la vegetación con diversas especies para enriquecer el patrimonio que representa esta reserva natural histórica, como así también brindar las condiciones propicias para mantener un ecosistema acorde donde además conviven animales e insectos.

Las extensiones de suelo en donde se ejecutaron estas tareas cuentan con los nutrientes necesarios para garantizar el crecimiento adecuado de las plantas, de las cuales los vecinos podrán disfrutar de los beneficios tales como buena sombra, aire fresco y más puro, entre otros.

El proyecto involucra la concepción de un mapeo arbóreo que dará vida a un paisaje tan diverso como armonioso. Para materializar esta visión, se agruparán especies afines, lo que dará lugar a un mix de árboles frutales y florales. Esta planificación no solo será para el deleite de los visitantes, sino que también actuará como un espacio propicio para diversas especies de aves. Estas encontrarán en este entorno un refugio idóneo para anidar y encontrar alimento.

El área de plantación se localiza puntualmente en las cercanías de las bicisendas instaladas en la sección renovada. Aquellos que transiten por esta región tendrán la oportunidad de contemplar la amplia gama de especies arbóreas y adquirir una comprensión más profunda sobre la relevancia de preservar nuestro entorno natural.

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacurari

Posadas - Municipios
26 agosto, 2023 14:56

Más en Municipios

Jardín América inauguró un nuevo «Punto de Atención al Visitante»

12 abril, 2026 11:37
Leer Más

Fuerte caída de recursos: Ferreira analizó el complejo inicio económico de 2026

10 abril, 2026 15:41
Leer Más

Gran convocatoria en el Operativo Territorial del barrio Vecinos Unidos

10 abril, 2026 15:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,662,529

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Dos de Mayo: El vicegobernador Arce acompañó a la comunidad en su 83° Aniversario
Cultura: La municipalidad de Montecarlo recuperó un emblemático espacio de esparcimiento y la difusión del arte