El paseo La Terminal, ubicado en la intersección de las avenidas Mitre y Uruguay, celebró su vigésimo segundo aniversario en marzo pasado. Por ese motivo –y en el marco de la puesta en valor de los edificios municipales– se realizaron obras de revalorización de este espacio.
Desde su inauguración, el paseo fue un espacio en el que coexistieron la cultura, el arte, la danza, la comunicación, la historia y el permanente servicio en beneficio tanto de los posadeños, como de todos los misioneros.
“Con motivo del vigésimo segundo aniversario del Paseo La Terminal, y a través de la puesta en valor de los edificios municipales, comenzamos a realizar esta obra con la finalidad de mejorar las condiciones de accesibilidad”, explicó el Secretario de Planificación Estratégica y Territorial Arq. Diego Paredes.
Sobre como fue el proceso de refacciones, el arquitecto señaló que, “primero se realizaron las reparaciones y saneamiento, donde se solucionaron las filtraciones, los problemas de humedad y de seguridad. Además, también se reacondicionaron los sanitarios para garantizar su correcto funcionamiento”.
Esta obra comenzó a ejecutarse hace más de un año y medio a partir del compromiso del intendente Leonardo Stelatto de poner en valor el patrimonio cultural e histórico de la ciudad.
“De los edificios municipales ya hemos puesto en valor casi un 80% de ellos, también estamos concluyendo las obras en la Casa del Bicentenario en Itaembé Miní” explicó Paredes.
En ese sentido, agregó que “algunas de las obras que se concluyeron incluyen al espacio multicultural la costa, los jardines maternales y el IMEFIR. Mientras que actualmente se están ejecutando refacciones en el IMUSA y continúan los reacondicionamientos en el Edificio Central”.
Prensa Municipal de Posadas
#ANGuacurari
Edición: Nahuel Centurión
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS