Ubicado en el subsuelo de la casa de la cultura de San Vicente, la sede Maker convocó a mucho público en las últimas horas de ayer para realizar su gala de cierre del año y entrega de certificados a los participantes de diferentes cursos y talleres realizados durante el año.
En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente municipal Fabián Rodríguez, la concejal Sandra Rodríguez, el responsable del Nodo, vecinos, alumnos y padres que acompañaron.
El encuentro fue propicio para que los alumnos presentaran los proyectos tecnológicos que estuvieron construyendo durante el año. También los alumnos brindaron un número artístico muy especial, y al finalizar se hizo la entrega de certificados a los 390 alumnos que asistieron durante el año 2023.
Cabe recordar que, desde el año 2021, la sede Maker contó con la asistencia y participación de 807 alumnos, entre los que se cuentan tanto niños, jóvenes y adultos que pasaron por el espacio.
El jefe comunal destacó que toda esta actividad es posible gracias al gran compromiso con la gente y la inversión de más de 300 millones de pesos: «Estamos avanzando a pasos agigantados en cuestión de tecnología. Estas son cosas lindas que nos permite la política, el dar todo, trabajando firme con un compromiso social, sumando igualdad de oportunidades para todos».
El balance en cuanto a funcionalidad del Nodo de Innovación es muy positivo, ya que desde el 2021 han circulado por él cerca de 40.000 personas para recibir asistencia en tramites digitales, capacitaciones, asesoría financiera y de proyectos, por parte de la Incubadora de Empresas Impulsa.
Además, la utilización de computadoras, sala de reuniones, con equipamiento para videoconferencias, acceso a Internet, espacio maker, zona Gamer y visualización de películas en el micro cine.
#ANGUACURARI
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Dirección y Coordinación Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS