• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
    • Volar 2025, una oportunidad para incorporar saberes y consolidar el turismo de observación de aves en Misiones
    • Capacitación para Anfitriones turísticos en San Ignacio
    • Misiones dirá presente en el Meet Up Argentina 2025 con su propuesta turística sostenible
  • Deportes
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
    • Comenzaron las obras del Kartódromo de «La Roca» en Gobernador Roca
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Agricultura Familiar

Con productos saludables y precios justos, promueven ferias de comercialización directa

Con productos saludables y precios justos, promueven ferias de comercialización directa
6 junio, 2023 21:21

El mes de junio comenzó con actividades que promueven ferias de comercialización directa de productos alimenticios saludables a precios justos, que buscan afianzar el acceso de la población a las producciones locales de frutas y verduras, lácteos, panificados y opciones artesanales de agricultores.

En este sentido, este martes se realizó un nuevo operativo de comercialización “De la Chacra al Campus” en el hall central del Campus Universitario. Se entregaron 400 combos universitarios de verduras a los que han reservado de modo online y abonarán con billetera virtual o efectivo al agricultor.
Asimismo, en el Centro de Atención al Vecino CAV, ubicado en Av. Urquiza y San Martín de Posadas, nuevamente se puso en funcionamiento el Mercado de la Soberanía Alimentaria en el CAV Posadas, funcionará todos los primeros y terceros martes del mes, donde se podrán adquirir frutas, verduras, envasados, panificados, entre otros productos.

Por otra parte, el miércoles 7, en la ciudad de Oberá, se pondrá en funcionamiento en la Facultad de Ingeniería la propuesta: “De la Chacra a la Facultad de Ingeniería”, donde se entregarán combos universitarios de verduras a partir de la reserva online previa, abonando con billetera virtual o efectivo directamente al productor, al momento de la entrega.
Esta nueva propuesta de comercialización se extiende a Oberá, ejecutada de manera conjunta entre la Facultad de Ingeniería de la UNaM y el Ministerio de Agricultura Familiar, que permite que los alumnos, docentes, no docentes y la comunidad en general puedan acceder a bolsones de verduras y frutas a precios accesibles.

La modalidad es con reserva previa a través de un link, generado para ello https://forms.gle/MW9tYjktgBARu5no8 donde se puede seleccionar el combo. Posteriormente, el miércoles 07 de junio a partir de las 8.30 hs. los que se hayan registrado podrán retirar el combo reservado y cerrar el circuito de comercialización con el productor abonando a través de su billetera virtual o pago en efectivo. Hay disponibilidad de 320 combos.
Todas estas propuestas son impulsadas, bajo la consigna “alimentos sanos, cercanos y soberanos para todos, porque la alimentación saludable es un derecho de todos”.

 

Prensa del Ministerio de Agricultura Familiar

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Agricultura Familiar
6 junio, 2023 21:21

Más en Agricultura Familiar

Jardín América tendrá su “Plaza Dulce”

26 junio, 2025 11:06
Leer Más

Singrid Sand «Misiones tiene un Estado siempre presente y buscando de dar respuesta a las familias misioneras»

27 mayo, 2025 16:05
Leer Más

El programa «Más Producción» entregó ropa de trabajo a feriantes en Jardín América

1 mayo, 2025 15:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,419,965

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Roa respaldó a los candidatos renovadores y aseguró que “trabajan todo el año en defensa del Misionerismo”
“En el Senado es clave contar con representantes que gestionen beneficios para todos los misioneros”, afirmó Sebely