• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
    • Cristiano Ronaldo presenció la victoria del misionero Augsburger en el estreno del Premier Padel
  • Economía
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
  • Turismo
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
    • Río, relax y recreación: Costa Sur la joyita de los balnearios de la región
    • Héctor Horrisberger: “El turismo del IPS es prevención de salud en viajes al costo, es autosustentable y ofrece convenios a prestadores turísticos locales para sostener la actividad”
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cursos

Con mas de 40 instructores misioneros, inició la Diplomatura en Artes Marciales y Deportes de Combate

Con mas de 40 instructores misioneros, inició la Diplomatura en Artes Marciales y Deportes de Combate
12 agosto, 2024 13:50

Este sábado 10 de agosto marcó el inicio de la tan esperada Diplomatura de Extensión Universitaria en «Iniciación Deportiva y su Abordaje Pedagógico-Didáctico en las Artes Marciales y Deportes de Combate: en Clave de Accesibilidad», en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la UNAM.

Este programa, ansiado durante años, tiene como objetivo ofrecer una formación integral, enfocándose en los aspectos pedagógicos y didácticos dentro de un marco de accesibilidad.

La jornada inaugural se desarrolló con un significativo acompañamiento, lo que refleja el compromiso y la expectativa de la comunidad deportiva y educativa de la provincia. «Este es un hito en la educación deportiva de nuestra provincia, un espacio donde convergen el deporte y la inclusión. Es un paso crucial para garantizar que las disciplinas de combate sean accesibles para todos, sin importar sus capacidades. Estamos construyendo un espacio donde la inclusión es una prioridad», destacó Agustina Correa, subsecretaria de Artes Marciales y Deportes de Combate de Misiones.

El evento contó con la presencia de importantes figuras del ámbito educativo y deportivo, entre ellas, la directora de la Diplomatura de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM, Gabriela Gauvry, quien subrayó que «la diplomatura viene a llenar un vacío en la formación de profesionales del deporte de combate, con una mirada inclusiva y accesible». «Nuestra meta es que los instructores comprendan la importancia de adaptar sus métodos de enseñanza para que cada persona pueda desarrollar su máximo potencial en un entorno de respeto y equidad».

También estuvo presente la diputada provincial Alicia Zalesak, ideóloga de este proyecto, quien señaló: «Este programa es un sueño hecho realidad, pensado para brindar herramientas que permitan una enseñanza inclusiva en el deporte». «Se trata del resultado de un trabajo colectivo que busca transformar la forma en que entendemos la enseñanza en las artes marciales y deportes de combate, colocando la accesibilidad en el centro de nuestras acciones».

Acompañó este acto, el decano de la FHyCS Esp. Cristian Garrido.

Durante la apertura, también se informó que aún hay cupos disponibles para aquellos interesados en formar parte de esta diplomatura. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de agosto, a través del siguiente enlace: https://wa.link/ifprnm,
ofreciendo una última oportunidad para sumarse a este nuevo camino de aprendizaje.

#ANGuacurari

Posadas - Cursos
12 agosto, 2024 13:50

Más en Cursos

Inscriben al Curso de entrenador de Fútbol

4 febrero, 2026 18:21
Leer Más

Concluyó con éxito curso de avicultura sustentable

16 diciembre, 2025 13:58
Leer Más

Culminación del Curso de Marketing en 25 de Mayo: 52 participantes recibieron su certificación

5 diciembre, 2025 9:26
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,282,243

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se realizó un taller de concientización sobre Accesibilidad Turística en Aristóbulo del Valle
Puerto Iguazú: Passalacqua y el intendente Filippa inauguraron la nueva oficina del Registro Provincial de las Personas