En el salón municipal se presentó y se lanzó ayer, el equipo de emergencias y capacitadores en RCP con manejo del DEA (Desfibrilador Automático externo) y trauma donde estuvieron presentes el Ministro de salud Walter Villalba, el Intendente Pablo Castro y Julián Arrieta, jefe de personal del hospital Nivel 1 de Santa Ana, quien además presentó proyectos hacia adelante.
En el espacio, se explicaron técnicas de reanimación y prácticas demostrativas para incorporar conocimientos y en ese sentido, el Ministro de salud dijo “se toma imprescindible tener ciertos conocimientos para la sociedad en general porque se puede practicar en el día a día, e incrementar las posibilidades de salvar vidas, y hoy de aquí saldrán con conceptos nuevos e invito a que multipliquen estos conocimientos hacia afuera, hacia el vecino”, indicó Villalba hacia los presentes que se acercaron en gran número al salón municipal.
Por su parte, el Intendente Pablo Castro destacó la labor del personal del hospital de Santa Ana “hoy mostramos parte de lo que el personal del hospital está haciendo en nuestra comunidad. Lo más importante es la capacitación que están teniendo cada uno para atender cada día un poquito mejor al vecino de Santa Ana. El equipo humano que hay en el hospital es muy valioso, el compromiso que tienen y el trabajo que hacen día a día”, dijo el jefe comunal, quien añadió la constante colaboración que hace y se seguirá teniendo con el nosocomio.
Julian Arrieta, parte del equipo de capacitadores y jefe de personal del hospital de Santa Ana contó que luego de la presentación de ahora en más resta realizar un cronograma y ofrecer en diferentes puntos de la comunidad los conocimientos tanto en instituciones públicas como privadas, además de otras localidades.
Por último, Arrieta presentó cinco proyectos a tratar hacia adelante; como ser «Plan hospitalario ante emergencias y desastres»; «Proyecto para la creación de la mesa de contingencia y diálogo para la previsión de recursos y acciones a tomar ante situaciones de emergencias y desastres»; «Hablemos de salud en la sala de espera» y «Beneficios para enfermedades crónicas no transmitibles».
Lucas Spiccia – Prensa Municipalidad de Santa Ana
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS