• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Santa Ana - Gobierno

Con la presencia del Ministro de salud en Santa Ana, se presentó el equipo de emergencias y capacitadores de RCP con manejo del DEA

Con la presencia del Ministro de salud en Santa Ana, se presentó el equipo de emergencias y capacitadores de RCP con manejo del DEA
27 febrero, 2019 8:01

En el salón municipal se presentó y se lanzó ayer, el equipo de emergencias y capacitadores en RCP con manejo del DEA (Desfibrilador Automático externo) y trauma donde estuvieron presentes el Ministro de salud Walter Villalba, el Intendente Pablo Castro y Julián Arrieta, jefe de personal del hospital Nivel 1 de Santa Ana, quien además presentó proyectos hacia adelante.

En el espacio, se explicaron técnicas de reanimación y prácticas demostrativas para incorporar conocimientos y en ese sentido, el Ministro de salud dijo “se toma imprescindible tener ciertos conocimientos para la sociedad en general porque se puede practicar en el día a día, e incrementar las posibilidades de salvar vidas, y hoy de aquí saldrán con conceptos nuevos e invito a que multipliquen estos conocimientos hacia afuera, hacia el vecino”, indicó Villalba hacia los presentes que se acercaron en gran número al salón municipal.

Por su parte, el Intendente Pablo Castro destacó la labor del personal del hospital de Santa Ana “hoy mostramos parte de lo que el personal del hospital está haciendo en nuestra comunidad. Lo más importante es la capacitación que están teniendo cada uno para atender cada día un poquito mejor al vecino de Santa Ana. El equipo humano que hay en el hospital es muy valioso, el compromiso que tienen y el trabajo que hacen día a día”, dijo el jefe comunal, quien añadió la constante colaboración que hace y se seguirá teniendo con el nosocomio.

Julian Arrieta, parte del equipo de capacitadores y jefe de personal del hospital de Santa Ana contó que luego de la presentación de ahora en más resta realizar un cronograma y ofrecer en diferentes puntos de la comunidad los conocimientos tanto en instituciones públicas como privadas, además de otras localidades.

Por último, Arrieta presentó cinco proyectos a tratar hacia adelante; como ser «Plan hospitalario ante emergencias y desastres»; «Proyecto para la creación de la mesa de contingencia y diálogo para la previsión de recursos y acciones a tomar ante situaciones de emergencias y desastres»; «Hablemos de salud en la sala de espera» y «Beneficios para enfermedades crónicas no transmitibles».

 

Lucas Spiccia – Prensa Municipalidad de Santa Ana

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Santa Ana - Gobierno
27 febrero, 2019 8:01

Más en Gobierno

Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu

18 octubre, 2025 10:06
Leer Más

El Gobierno de Misiones afianza el trabajo junto a las más de 10.000 familias productoras de tabaco de la provincia

15 octubre, 2025 18:40
Leer Más

El Gobierno de Misiones afianza el trabajo junto a las más de 10.000 familias productoras de tabaco de la provincia 

14 octubre, 2025 14:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,740,631

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Itacaruaré un municipio renovable
Se inauguró Programa de mejoramiento barrial en Montecarlo