
Con el objetivo de acercar la institución a la comunidad, vecinos y ediles vivieron la 26°sesion ordinaria con una jornada marcada por presentaciones artísticas, el tratamiento de temas legislativos y reconocimientos.
Cómo parte de una política institucional llevada adelante desde hace un tiempo, con el objetivo de acercar la labor legislativa a los distintos sectores de la ciudad, el Concejo Deliberante celebró una nueva sesión ordinaria y está vez, desde el barrio Aeroclub.
La apertura estuvo a cargo del Club de Abuelos “Celebra la Vida”, quienes presentaron una coreografía de chamamé. Al igual que sesiones anteriores, el tenor Hassan Ibrahim Menelick interpretó con gran emotividad el Himno Nacional Argentino, mientras que el grupo Voces y Cuerdas, del Taller Coro y Guitarra del barrio Aeroclub, acompañó con las coplas de “Misionerita” y “Posadeña Linda”.
Durante la jornada legislativa, ediles giraron a comisión, un proyecto de Ordenanza, para crear el programa «Punto de Encuentro Vecinal», destinado a promover, formalizar y fortalecer la comercialización de productos elaborados por vecinos emprendedores mediante ferias periódicas en espacios públicos determinados.
Asimismo, aprobaron un proyecto para prorrogar por 365 días, el plazo de vigencia establecido en los Artículos 3 y 6 de la Ordenanza XVIII- N°309 (referida al Régimen de Regulación de Construcciones y Obras) a partir de su publicación en el Boletín Oficial Municipal.
La sesión contó con la entrega de reconocimientos a los barrios Aeroclub, Lucero, Hospital, Latinoamérica, Acaraguá y continuó con un número artístico a cargo del ballet folclórico “Bailar llena mi Alma”, bajo la dirección de Tamara Lindemann. Además, en la oportunidad, se declaró de Interés Municipal, el Aniversario de la Radio FM Sapucay, (al cumplirse 22 años de su creación) y la labor desarrollada por la Red AlimenDar de Misiones.
La jornada cerró con la presentación artística de Gloria Palacios y Amado Giménez, en un clima de celebración comunitaria que puso en valor el aporte de los vecinos y vecinas de la zona.
De esta manera, el Concejo Deliberante reafirmó su compromiso de llevar la democracia y la participación ciudadana a cada rincón de la ciudad, fortaleciendo los vínculos con las comunidades barriales y destacando el rol de quienes día a día trabajan por el crecimiento colectivo.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS