• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
  • Deportes
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
    • El campeonato sudamericano de gimnasia rítmica se vive a pleno en el CEPARD
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia y con recursos propios la COSPAL suma dos pozos perforados a su red de agua

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia y con recursos propios la COSPAL suma dos pozos perforados a su red de agua
22 enero, 2025 18:32

La incorporación de un Nuevo POZO PERFORADO ubicado en el predio de la torre de distribución de la Cospal fue anunciado por el Presidente del Concejo de Administración Lic. Carlos María Losada en diálogo con la ANG afirmando «se finalizó la perforación de un pozo de agua de doscientos metros y se está trabajando ahora en los análisis de calidad del agua , el encamisado y la inmersión de la bomba así como la readecuación del tendido eléctrico para su puesta en funcionamiento. La perforación alcanzo los 200 metros de profundidad y se calcula tendrá una capacidad de 40 metros cúbicos por hora que se incorpora a la cisterna de distribución.»

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2025/01/WhatsApp-Audio-2025-01-22-at-15.30.20-1.mp3

Audio: Carlos Maria Losada

Esta perforación fue financiada por el Gobierno de la Provincia de Misiones a través del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) gracias a las gestiones del Ing. Joaquín Sánchez y del Ministro de hacienda de la Provincia, contador Adolfo Safran.

Ademas Losada informó «El día jueves se inicia la perforación de un segundo POZO ubicado en el predio de los tanques del Barrio Perón de características similares y financiado con recursos de nuestra cooperativa que permitirá cubrir la demanda de los barrios aledaños en su totalidad en periodos de alto consumo, así como la rápida recuperación de los tanques de distribución en forma regular.»

Estos dos pozos se suman a los otro cuatro existentes en los Barrios Estación, Andresito, Expo Yerba y Las Ruinas que conjuntamente con la planta potabilizadora cubren la demanda de nuestra ciudad.

El Presidente de la Cospal recuerdó «que cada casa debe contar con un TANQUE DE RESERVA DOMICILIARIA informando a los interesados que COSPAL mantiene en vigencia el programa para la adquisición de el mismo financiando en hasta seis cuotas que son incluidas en las boletas de agua, pudiendo elegir el socio el comercio y las características del tanque acorde al consumo del hogar.»

 

Sandro Gazán – Éxito Fm

Apóstoles

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Municipios
22 enero, 2025 18:32

Más en Municipios

Juan Pablo Cazut: «El municipio de Apóstoles y el Gobierno Provincial invierten en obras que benefician a los vecinos»

3 noviembre, 2025 12:04
Leer Más

Puerto Libertad lista para el 32° Encuentro Provincial del Movimiento el 7 y 8 de noviembre

3 noviembre, 2025 11:10
Leer Más

Generosa cosecha de galardones se llevó la delegación de Santo Pipó en el 57 ° Festival Provincial Infantil y 2° Infantojuvenil de Folklore

3 noviembre, 2025 11:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,802,903

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Tras la reglamentación de la Ley, se trabaja en la promoción de la Ruta Belgraniana
Grandes y chicos disfrutaron la primera función del 2025 del Cine en mi Barrio