• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Misiones ofrece más de 200 campings y balnearios para disfrutar la temporada
    • Arrúa destacó el balance turístico anual y el posicionamiento estratégico de Misiones a nivel nacional
    • El Parque de la Cruz, de Santa Ana, extiende sus horarios desde enero
    • Paseo en kayak con luna Llena: una experiencia única para arrancar el verano en Apóstoles
    • Espacios públicos con identidad propia: el Parque María de la Cruz Morínigo
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Capioví - Escuela de Robótica

Con 120 inscritos y 500 competidores cerró la séptima fecha de la Copa Robótica Misiones en Capioví

Con 120 inscritos y 500 competidores cerró la séptima fecha de la Copa Robótica Misiones en Capioví
6 agosto, 2023 11:37

Capioví, Misiones – La 6° jornada de la Copa Robótica de Misiones (CRM) se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal de Capioví, comenzando a las 10 horas. Jóvenes talentos de la región se congregaron para competir, demostrando habilidades en el diseño y programación de robots.

El ambiente en el Polideportivo fue electrizante, con más de 100 equipos inscriptos y 500 competidores enfrentándose a diferentes desafíos robóticos. Los jóvenes participantes demostraron ingenio y habilidades técnicas mientras completaban misiones complejas y desafiantes.

El evento contó con la presencia de autoridades locales, como el Vicegobernador de la Provincia de Misiones, Carlos Arce; el Intendente de Capioví, Alejandro Arnhold; el Intendente de Puerto Rico, Carlos Gustavo Koth y el Presidente del Concejo Deliberante de Capioví, además de la presencia de la Ing. Solange Schelske, Coordinadora General de la Escuela de Robótica. Todos ellos resaltaron la importancia de la robótica educativa en el desarrollo académico y personal de los jóvenes de una provincia que apuesta a la educación disruptiva.

La Copa Robótica de Misiones es un evento relevante para fomentar el interés en ciencia, robótica, ingeniería y programación, entre los jóvenes. La 6° jornada CRM, marcó un hito en la promoción de la robótica y la tecnología en la región. La dedicación de los estudiantes y el apoyo de las autoridades locales afianzan la importancia de estas competencias en el ámbito educativo y el futuro tecnológico de la comunidad misionera.

La próxima fecha de la Copa Robótica de Misiones está prevista para el 8 de septiembre en Puerto Rico, donde se llevará a cabo la 7ma fecha del torneo. Los equipos participantes seguirán desafiándose a sí mismos y mostrando su pasión por la robótica en busca del triunfo en la última etapa de la competencia.

La Copa Robótica de Misiones ha dejado una huella indeleble en la comunidad educativa y tecnológica de toda la región, inspirando a más jóvenes a explorar el fascinante mundo de la robótica y la ciencia. La dedicación y el talento de los participantes son un testimonio del impacto positivo que la robótica educativa tiene en la formación de futuros líderes en tecnología y ciencia.

Además de la CRM, el evento también fue testigo de la realización de la fecha local de la World Robot Olympiad (WRO). En esta competencia, dos destacadas instituciones educativas, la EPET 1 y la EPET 25, presentaron sus equipos para competir en la competencia de robótica educativa. Los estudiantes de ambas escuelas mostraron su talento y destreza, enfrentando desafíos que pusieron a prueba su ingenio y habilidades técnicas.

La WRO (World Robot Olympiad) es una competencia internacional de robótica educativa dedicada a la ciencia, la tecnología y la educación. Su misión principal es fomentar el desarrollo de habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) entre los jóvenes, a través de la robótica como herramienta educativa.

La etapa regional de la WRO está programada para el 18 de agosto y las inscripciones ya están abiertas en www.wro.com.ar. Los equipos interesados en participar en esta competencia de robótica educativa tienen la oportunidad de inscribirse y mostrar su talento.

Listado de ganadores de la CRM:

Carrera Pro

1 clio Xprit

2 Speedy Bi

3 MagLuz

Carrera Amateur

1 Flecha Bot

2 R1

Sumo Amateur

1 Pumba

2 Iron Killer

3 Bleu

Sumo Pro

1 Antimaker

2 Spectrum

3 La Maleducada

Sumo Pro RC

1 BigBang

2 Simba

3 Bombon

Sumo Amateur RC

1 Chajá

2 RD69

Laberinto

1 Losty

2 Coky

3 Dizzymissing

Mini Sumo Amateur

1 Sumi

2 Zaraby

3 BeyMax

Mini Sumo Pro

1 NENO

2 Zapallito

3 Minidestructor

Mini Sumo Amateur RC

1 Kratoz

Mini Sumo Pro RC

1 Phineas

2 Chikibot

3 Ferb

Fútbol Amateur

1 Garuteam

2 Fatalities

3 Los Furiosos

Futbol Pro

1 Team Carpincho

2 WDM

3 JEFF

Innovación Proyecto

1 Colegio Auto Sustentable (Paraguay)

2 Gest The Win (Paraguay)

3 Monitoreo FM

Innovacion Idea

1 Legrand

 

Prensa Escuela de Robótica de Misiones

#ANGuacurari

Capioví - Escuela de Robótica
6 agosto, 2023 11:37

Más en Escuela de Robótica

La Red Maker Misiones volvió a brillar en Montecarlo

28 noviembre, 2025 11:46
Leer Más

Schelske: “El apoyo del Gobierno de Misiones es determinante para consolidar a la provincia como referente nacional en la economía del conocimiento”

26 noviembre, 2025 14:20
Leer Más

Nuevo espacio para el aula maker de Jardín América

8 agosto, 2025 11:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,079,138

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Día de la Mujer Chamamecera: Festejamos el cumpleaños de María Ofelia
San Vicente eligió a la nueva reina Municipal del Maderero, que representará a los sanvicentinos en la Fiesta Nacional de la Madera.