Bajo el lema «Comunidad Trabaja», los integrantes de la aldea Guavira Poty se reunieron y comenzaron con tareas de limpieza y la preparación de la tierra para su cultivo en la zona donde habitan.
La idea fue propuesta en la reunión semanal por los ancianos y el cacique Francisco Duarte que consta de agrupar a las mujeres a cargo de Silvia Dos Santos y la asignación de tareas de limpieza en el predio de la aldea y cultivos en las chacras. Los trabajos asignados a los hombres es la de preparar la tierra para la siembra de maíz, poroto, batata, frutales a cargo de Leonardo Báez.
El cacique Francisco Duarte dijo «soy promotor de salud y quería aprovechar este medio de difusión para solicitar la construcción de un espacio donde funcione una sala de primeros auxilios».
Y agregó «recibimos la visita cada 15 días de un médico y promotores de salud, donde realizan control de peso, talla, embarazos, vacunas a toda nuestra comunidad y traslados al hospital de San Pedro».
Termina diciendo «es necesario contar con una sala de primeros auxilios, ya que todos los días vamos a poder atender a los integrantes y poder desarrollar las tareas asignadas».
La aldea Guavira Poty cuenta además con un aula satélite n°3 que depende de la escuela núcleo de Paraíso n° 341, funciona en dos turnos y asisten en total unos 48 alumnos de primero a séptimo grado, cuenta además con horas de artística.
Oscar Jara fmyaboti 99.3
San Pedro
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS