• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • La intendenta Mabel Pezoa participó de la sesión preparatoria de la Cámara Representantes de la provincia de Misiones
    • Juan Ramón Poterala: «Nosotros desde la Renovación, tanto del Gobierno Provincial y Municipal buscamos revertir ésta situación”
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Llegó diciembre y en Iguazú Urban Hotel queremos que cierres el año disfrutando como te merecés
    • Ruiz de Montoya hace llegar la cordial invitación a participar de la fiesta provincial de la sandía
    • Cesar De Olivera “Mediante el trabajo conjunto entre municipios, gobierno provincial y la legislativa podemos seguir afianzando el turismo en nuestra zona»
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
  • Deportes
    • En Posadas hay más de 30 piletas habilitadas para los bañistas
    • Los clubes de Montecarlo definieron avances para los Adalides Deportivos 2025
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Comercio

Comercios deberán modificar la luminaria de carteles que usen los colores de semáforos

Comercios deberán modificar la luminaria de carteles que usen los colores de semáforos
30 noviembre, 2021 10:39

Con la intención de continuar con las mejoras en lo que respecta a la seguridad vial en la ciudad, la Municipalidad reguló mediante el Decreto Nº 1711/21 la luminosidad de los carteles existentes de los distintos comercios que utilicen actualmente los colores reglamentarios de los semáforos vehiculares.

En este sentido, los propietarios de los locales que utilicen colores rojo, amarillo o verde en sus letreros luminosos, tendrán el plazo de 45 días corridos para modificar y optar por otro espectro de color, independientemente de la tecnología usada y de la forma que posean.

En el caso particular de los locales como Farmacias deberán adecuar su cartelería luminosa reemplazando el color verde por el color azul, dado que el mismo es también un color distintivo del tipo de local y utilizado por costumbre en reemplazo del verde.

La intención de dicho instrumento es evitar la confusión generada hacia los conductores de distintos rodados y a los peatones que circulen por la ciudad, a fin de que los mismo no produzcan siniestros viales por confusión o distracción, así como también reducir la polución lumínica gracias a la elección de espectros de color con menor impacto lumínico.

El argumento que motiva la regulación surge de lo establecido en la Ordenanza XVIII – N°8 Código de Edificación de Posadas, establece que “los letreros luminosos no deben perturbar la vista de los conductores y peatones por la intensidad de la luz y dirección de sus rayos, no deben prestar a confusión el señalamiento de tránsito”.

#ANGuacurari

 

Prensa Municipal de Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Comercio
30 noviembre, 2021 10:39

Más en Comercio

La cooperativa tambera “La Familia” de San Vicente participó con gran éxito en la ronda de negocios de Iguazú

16 noviembre, 2025 15:39
Leer Más

Final del Torneo Mercantil Provincial 2025

30 septiembre, 2025 18:47
Leer Más

Impacto del dólar alto en Paraguay: comerciantes posadeños proyectan un aumento de ventas de electrodomésticos

21 septiembre, 2025 12:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,003,714

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

INNTEX Argentina y Misiones Diseña darán una charla online gratuita
Hospital Escuela: Recomiendan realizar consultas al urólogo a los hombres con antecedentes familiares de cáncer de próstata