
Con una vida estrechamente ligada a la educación y la política, la directora de la Escuela Provincial 452 y delegada de UDPM, Clotilde González, dialogó con la ANG a través del Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción, dónde relató su historia en la localidad de Puerto Piray.
En primer lugar, comenzó contando en primera persona sus inicios y proyectos: «Tengo 64 años, nací, me crié y aposté siempre por Puerto Piray. Soy hija de obreros de la fábrica Celulosa Argentina, y con grandes sacrificios estudié y me formé profesionalmente al igual que mi esposo, ambos somos docentes; él está jubilado actualmente y yo aún estoy en ejercicio, al frente de la Dirección de la Escuela Provincial 452».
«Tenemos 4 hijas, que han podido acceder a la educación terciaria y hoy son profesionales de nuestra localidad. Desde muy joven inicié el camino de la política, actualmente soy delegada de UDPM, camino que inicié de la mano de la gran compañera Marilú Leverberg, a quien admiré mucho, pues fue quien me incluyó en el camino de la Renovación, y en mi localidad participé activamente como militante de la línea Renovadora de Refundar, en los inicios del mandato del Sr. Jorge Lezcano, actualmente Diputado Provincial, luego acompañando a la Sra. Mirtha Lezcano, en la gran labor que está desarrollando como mujer dentro de la política local y provincial», agregó.

En relación a sus motivaciones para decidir acompañar este espacio, contó: «Por mencionar algunas cosas que me llevan a seguir apostando a la gestión de la Renovación dentro de la localidad, son la creación de la Villa Olímpica, un espacio de desarrollo y recreación para la comunidad en general, el constante apoyo a las instituciones educativas, en cuestiones edilicias, alimentarias y de mantenimiento en general. El gran acompañamiento a los adultos de la tercera edad, a los jóvenes y a las familias de nuestra comunidad».
«Admiro y destaco al gran conductor del Frente Renovador Ing. Carlos Rovira, por la visión que tuvo e implementó en nuestra provincia, convirtiéndola en una de las mejores del país en cuanto al desarrollo tecnológico y vanguardista a través de la Escuela de Robótica, la implementación de nuevas tecnologías al servicio de la salud pública y la educación. Como docente, destaco enormemente la implementación del BEG en la provincia, ya que nuestros alumnos gozan de este beneficio que refleja el verdadero compromiso con la educación pública», concluyó.

María del Carmen González – Puerto Piray
Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS