En una entrevista brindada a la Radio del Mercosur y a la Agencia de Noticias Guacurarí, el Comisario General Claudio Ludke, Jefe de la Unidad Regional II de Oberá, se refirió a su visita a la localidad de Campo Viera, en el marco de importantes avances institucionales y organizativos para la Policía de la Provincia de Misiones.
“Venimos hoy a poner en posesión del cargo a la nueva jefa”, expresó Ludke, señalando que esta instancia forma parte de un proceso de reorganización y fortalecimiento de la comisaría local. Asimismo, anticipó que, con la presencia de autoridades provinciales, se continuará trabajando para poner en mayor valor los edificios policiales, mejorando tanto la infraestructura como la atención a la comunidad.
El Comisario General destacó las obras realizadas en lo que anteriormente era una vivienda de servicio, un inmueble de mampostería con muy buena base y construcción, que fue refaccionado integralmente. “Con un buen trabajo de albañilería y reacondicionamiento, hoy el espacio quedó muy lindo, agradable para la gente que se quiera acercar a realizar trámites o efectuar denuncias”, afirmó, remarcando que estas mejoras cambian el clima institucional y benefician directamente a los vecinos.

En este contexto, se concretó la asunción de la oficial principal Carolina Ferreira como nueva jefa de la comisaría de Campo Viera.
Ludke resaltó su desempeño previo en otra unidad regional y subrayó su preparación, responsabilidad y vocación de servicio. “Si bien es una oficial joven, está muy capacitada, proviene de una familia policial y es oriunda de Campo Viera, lo que le da un valor agregado al trabajo que va a realizar aquí”, sostuvo.
También tuvo palabras de reconocimiento para el oficial Bandeira, quien cumplió una destacada labor en la dependencia y ahora asumirá la conducción de la Comisaría de la Mujer. En la misma línea, agradeció al intendente local y a las distintas instituciones que acompañan el trabajo policial, como municipios, iglesias, Vialidad, la Agencia de Seguridad y los medios de comunicación, a quienes consideró actores fundamentales en la construcción de una comunidad más segura.
Durante la entrevista, Ludke enfatizó que la seguridad es uno de los pilares más importante de cualquier comunidad. En ese sentido, destacó la importancia de contar con una policía comprometida, presente en las calles y cercana al vecino, con una fuerte tarea preventiva y educativa. “Una policía que visite al vecino, que haga docencia, que pueda alertar a tiempo para evitar un delito, es clave para cuidar a la comunidad”, explicó.
El jefe regional también se refirió a hechos lamentables ocurridos en la localidad, como enfrentamientos y lesiones, y especialmente a un trágico episodio vial en la zona del Yaza , donde el asfalto se angosta y los vehículos circulan a alta velocidad. Informó que desde el municipio se están realizando gestiones ante Vialidad Nacional para mejorar la iluminación del lugar, lo que contribuiría a prevenir futuros accidentes.
Consultado sobre el vínculo actual entre la comunidad y la policía, Ludke afirmó que ha cambiado la percepción y disminuido el temor a denunciar. “Esto sucede porque la gente ve respuestas. Cuando denuncia, aporta datos y observa resultados concretos, se compromete más y pierde ese temor”, explicó. Aclaró que muchas veces no se trata de miedo, sino de desconfianza generada por experiencias pasadas sin respuestas, algo que hoy se está revirtiendo.
En el cierre de la entrevista, el Comisario General se refirió a los años difíciles atravesados por la provincia y el país en lo económico, reconociendo que la situación impactó en la vida cotidiana de los barrios. “Se sintió, y mucho. Tuvimos que redoblar el trabajo, hacer un trabajo más fino, acercarnos a los barrios, hablar con la gente, porque había malestar por robos, adicciones y otras problemáticas. En lugar de esperar, fuimos nosotros quienes nos acercamos”, relató.
Con más de cuatro años al frente de la Unidad Regional II, Ludke agradeció la confianza del Gobierno de la Provincia y aseguró contar con la energía necesaria para continuar conduciendo un equipo de más de 750 efectivos, distribuidos en 11 municipios. Finalmente, remarcó que el apoyo de la comunidad es indispensable. “La comunidad es la que ve, la que necesita y la que nos ayuda. Su colaboración es fundamental para el trabajo de seguridad”.

Sandra Krzcezkowski – David Viera Núñez
Radio del Mercosur 93.7
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS