• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Mujeres Guacurarí en Acción

Claudia Gauto: «La mayor fortaleza del Frente Renovador es estar siempre atento a resolver los problemas y necesidades de los misioneros”

Claudia Gauto: «La mayor fortaleza del Frente Renovador es estar siempre atento a resolver los problemas y necesidades de los misioneros”
1 diciembre, 2024 16:00

La Dra. Claudia Gauto, presidenta del Parque del Conocimiento, destacó el rol fundamental de la cultura en Misiones y la capacidad del Gobierno provincial para atender las necesidades de los misioneros. A través de actividades culturales, educativas y de inclusión, se consolida el compromiso con el desarrollo de la provincia.

Mujeres Guacurarí en Acción dialogó con la Dra. Claudia Noemí Gauto, Presidenta del Parque del Conocimiento, quien se refirió a su función en este centro cultural.

En primer lugar, afirmó: “Misiones cuenta con un lugar donde trabajan 650 personas, en el cual las actividades son gratuitas y concurren cientos de niños y jóvenes durante todo el año, mientras que hoy, a nivel nacional, se nota el desfinanciamiento en todo lo relacionado con la cultura”.

De igual importancia, resaltó la reciente participación de este espacio a través de la Orquesta del Patrimonio Regional, que acompañó el homenaje a Andresito Guacurari en la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.

Por otro lado, en Educar Lab Misiones, se desarrolló con éxito la Jam estudiantil: Reto Gamer, donde diecisiete colegios secundarios participaron en una competencia de diseño de prototipos de videojuegos con la temática “Andresito Guacurari”.

Siguiendo en la misma línea y teniendo en cuenta el cierre del año 2024, se dio por finalizado el ciclo de visitas guiadas al Parque del Conocimiento, así como el ciclo del programa “Yendo el Fun Tour del Conocimiento”, una iniciativa que convocó a más de 2.700 jóvenes de toda la provincia de Misiones en tres años consecutivos.

Asimismo, hasta el sábado 30 de noviembre, se pudo visitar la muestra anual de producciones “El Taller”, una exposición donde los alumnos exhibieron sus piezas y logros artísticos, entre otros eventos y actividades realizadas por el espacio cultural misionero durante el año.

En otro ámbito, Gauto se refirió al militante: “La esencia de la renovación es la militancia, así nacimos y así seguiremos. Creo que eso es el mayor ejemplo de lo que es el pensamiento de la renovación: primero Misiones y siempre Misiones”, aseguró la funcionaria.

Además, destacó que el Gobierno de Misiones cuenta con la capacidad de mantener el orden en la provincia.

“La mayor fortaleza del Frente Renovador es estar atento a las necesidades de los misioneros, resolviendo los problemas de la gente. Esta fue nuestra génesis y es lo que los misioneros acompañan cada dos años en cada elección. Estamos donde estamos porque la gente nos elige, y lo más importante para los militantes es no perder ese norte del servicio a la gente, de acercar soluciones donde se requiera hacerlo y pensar siempre primero en Misiones”, indicó Gauto.

Afirmó que “este es el verdadero misionerismo, el que encarna el Frente Renovador de la Concordia, con muchas vertientes y con muchos participantes”.

Destacó además que, en las últimas elecciones, la Renovación contó con más de treinta partidos políticos, “y sigue siendo nuestra construcción política”, agregó.

Para finalizar, agradeció a este medio por difundir las actividades del Gobierno, con lo que se viene haciendo año tras año.

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Mujeres Guacurarí en Acción
1 diciembre, 2024 16:00

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Iris Gómez: “La Biblioteca Pública de las Misiones es un faro del conocimiento y una política de Estado sostenida en el tiempo”

22 febrero, 2026 13:19
Leer Más

Zulma Rivas: “El rol femenino en la política misionera es muy importante y transforma realidades”

22 febrero, 2026 13:12
Leer Más

Trail en la Patagonia | Adriana Cantarutti: “La Misión se vive tres veces: cuando se sueña, cuando se hace y cuando se recuerda”

22 febrero, 2026 13:07
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,327,232

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Noemí González: El legado de la resiliencia y el esfuerzo agrícola en 25 de Mayo
Carla Vargas: «El apoyo del Estado nos permite desarrollar el deporte y se ve reflejado en muchos talentos misioneros»