• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Jorge Lezcano destacó el rol estratégico del Estado y las iniciativas de bienestar social en Misiones
    • El miércoles cierra la inscripción del HackPosadas 2025
    • Visita de jóvenes de Santo Pipó a la ciudad de Posadas
    • Misiones avanza con medidas legales para frenar auditorías de pensiones por discapacidad
    • Mientras el Congreso Ardía, Diego Hartfield Jugaba al Pádel: Silencio, Negocios y Desprecio por la universidad pública y el Garrahan
  • Economía
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
  • Turismo
    • Turismo: Ya están a la venta los pasajes para el nuevo vuelo internacional Lima – Iguazú
    • Ya están a la venta los pasajes para el nuevo vuelo internacional Lima – Iguazú
    • Turistas holandeses se sumergen en la magia natural de Misiones
    • Se presentó la Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces
    • Motta: “Estos espacios de articulación permiten consolidar una oferta turística diversa y posicionar al Alto Uruguay como destino de referencia en Misiones y la región”
  • Deportes
    • Montecarlo participará del 39° Torneo de Integración Deportiva Internacional Pionero Carlos Culmey
    • Juegos Deportivos Misioneros: Definiciones cargadas de energía, entusiasmo, talento y emociones
    • Misiones logró 13 medallas en los Jadar
    • JADAR 2025: EL SÁBADO FUE OTRO DÍA CON MEDALLAS PARA MISIONES
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Santo Pipó - CADENA GUACURARÍ

Claudia Acuña «La formula Passalacqua-Spinelli es un gran acierto del Ing. Rovira quien busca unir experiencia y capacidad con la fuerza y juventud»

Claudia Acuña «La formula Passalacqua-Spinelli es un gran acierto del Ing. Rovira quien busca unir experiencia y capacidad con la fuerza y juventud»
4 febrero, 2023 16:05

En la mañana de la Cadena de Radios Guacurarí, dialogamos con la Intendente de Santo Pipó Prof. Claudia Acuña, quien primeramente agradeció a la Agencia de Noticias Guacurarí por la invitación y posteriormente detalló como vienen trabajando en la localidad en referencia al recambio generacional que viene impulsando la formula Passalacqua-Spinelli, “venimos trabajando muy bien con el grupo de trabajo, haciendo lo mejor para Santo Pipó, soy una persona joven, mujer, haciendo todo lo posible para llevar adelante el municipio”.

Antes de ser Intendente Claudia Acuña comentó “estuve 8 años en el área de Cultura como Directora, luego asumí como concejal, hubieron cambios en el sector del Ejecutivo, la persona que era Intendente asumió como Diputada y por un corrimiento de lista asumí como Intendente hasta el 2023”.Por otro lado, Acuña mencionó que está en el cargo hace 5 meses en cual realizó varios cambios en el gabinete municipal y en otros sectores estratégicos para seguir trabajando con más fuerzas y ganas.

Con respecto a los proyectos presentados, la jefe comunal de Santo Pipó adelantó que ya está en funcionamiento es la creación del Consejo Turístico. «El municipio contaba con Dirección de Cultura, pero no en la parte turística y teniendo en cuenta la importancia del turismo en la Provincia creamos este consejo y estamos trabajando en este sector ya que Santo Pipó estaba bastante a un lado. También se viene trabajando con proyectos en las colonias; trabajamos en conjunto con el IFAI entregando semillas, medias sombras y fortalecer los invernaderos de las colonias. En el sector obras publicas en el municipio tenemos proyectado obras de cordón cuneta y empedrados.

La localidad de Santo Pipó cuenta con un nuevo Centro Cívico, el cual fue inaugurado por el Gobernador Oscar Herrera junto al Diputado Hugo Passalacqua. Al respecto Claudia Acuña comentó “que es un maravilloso proyecto que hoy cuenta el municipio de Santo Pipó. Cuando asumí los trabajos estaban un poco retrasados debido a la pandemia y tras haber solicitado al sector de Arquitectura de la Provincia recibimos respuestas inmediatas del Gobernador y de Arquitectura y tuve la suerte de poder inaugurar este hermoso edificio tan importante para todos los que vienen al pueblo ya que ahí podes encontrar todo; oficinas de IPS, Juzgado de Paz, Oficina de Empleos sin necesidad de trasladarse a otro lugar”.

Otros de los temas tratados en la entrevista con la Intendente Acuña fueron las reuniones que mantuvo con el Gobernador Herrera, donde comentó que el tema principal tratado es la problemática del agua en Santo Pipó, lo cual se está gestionando una solución con una toma de agua desde el Rio Paraná el cual podría abastecer a toda la localidad.

Desde el municipio se viene trabajando con el Programa Municipal “Vacaciones en tu barrio”, en el mismo trabajan un grupo de jóvenes que se acercan a distintos barrios con distintas actividades culturales, deportivas, peluquería, meriendas».

Con respecto a la proyección política, Acuña comentó que desea seguir caminando al lado de la comunidad de Santo Pipó, “lo estamos escuchando al vecino, al pueblo, y seguir trabajando en conjunto ya que quedan muchísimas cosas por hacer y mejorar. Tenemos muchas ganas de sacar adelante al municipio y no tengo dudas que lo hare gracias al apoyo constante del gobierno provincial, y de los distintos ministerios”

Acuña también adelantó que para el 7 de mayo vienen trabajando con las mejores expectativas y todas las fuerzas. «Desde el día uno tengo la tranquilidad de poder caminar por mi pueblo y eso no tiene precio”, “ el pueblo ve el cambio y nos hace saber en cada charla o visita que hacemos a los vecinos. Hay mucha gente joven , gente nueva que nos brindan nuevas visiones de proyectos nuevos nosotros. Apuntamos a la juventud de la localidad y lo mismo se viene reflejando en distintos puntos de la Provincia y esto es gracias a la visión de nuestro Ing. Conductor Carlos Rovira, que con un lineamiento ayuda a todos los municipios para que el joven se anime a salir a caminar, a mostrarse que también son parte. El espacio que le brinda también a las mujeres es una gran decisión, ya que la paridad de género es importantísimo, es una puerta enorme que se le abre a la mujer en la Provincia y eso queda reflejado en los ministerios o a donde uno va encuentra esa mujer presente, creo que es una decisión muy importante que tomo nuestro Conductor Rovira”,

Al finalizar Claudia Acuña expresó su opinión sobre la formula Passalacqua-Spinelli, “es un gran acierto del Ing. Rovira en poner en una formula a Passalacqua y Spinelli, creo que con esta gran formula busca incluir a todo el pueblo misionero, Spinelli con la gran fuerza y esa mirada joven y Passalacqua con su experiencia, capacidad y lo mucho que hizo por la Provincia, y lo seguirá haciendo nuevamente en el lugar que ocupara, esto abre la mirada de todos y me pone muy feliz de poder estar junto a la Renovación”.

Nota: Equipo Cadena Guacurarí 

Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski

Coordinación general: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Santo Pipó - CADENA GUACURARÍ
4 febrero, 2023 16:05

Más en CADENA GUACURARÍ

Rodrigo Durán: «Herrera Ahuad es el mejor referente que puede representarnos, estoy convencido de que va a defender los intereses de Misiones”

20 septiembre, 2025 17:51
Leer Más

Dr. Héctor González: «La provincia trata de cubrir lo que Nación abandona porque la salud de los misioneros es nuestra prioridad»

20 septiembre, 2025 14:39
Leer Más

Omar Wdowin: “Festejamos mucho el rechazo al veto presidencial porque la situación del país es preocupante”

20 septiembre, 2025 13:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,614,579

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Gimena Martínez «Estamos articulando actividades con el gobierno de Misiones que siempre fueron pioneros en conservación»
«En esta provincia los sueños se pueden cumplir, tenemos las herramientas», sostuvo Lucas Spinelli