• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
  • Deportes
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Santo Pipó - Destacada

Claudia Acuña: “El Ingeniero Rovira es muy visionario y siempre está un paso adelante”

Claudia Acuña: “El Ingeniero Rovira es muy visionario y siempre está un paso adelante”
19 mayo, 2023 13:28

Forma parte de la «Neo Renovación» del Frente Renovador de la Concordia y es la «Gran Ganadora» y fue electa intendenta en las elecciones del pasado 7 de mayo en Santo Pipó. Profesora de danzas de profesión, Claudia Acuña, dialogó en exclusiva con la Agencia Guacurarí y expresó sus visiones y sentimientos de lo que es y será su gestión 2023 – 2027 al frente del municipio.

Comenzando por lo que fue su victoria, expresó que “la gente entiende que el cambio es necesario. Después de 18 años de la gestión anterior querían algo diferente y encontró, de este lado gente joven y nueva. Muchos de los que están en mi grupo son personas que nunca se involucraron en política. Supieron ver que todos tenemos las mismas posibilidades, y les pedí que nos den estos cuatro años para demostrarles que no se equivocaron”.

En cuanto a lo que le espera luego de su victoria, habló sobre las propuestas y las necesidades que tiene su pueblo. “Me preocupa mucho la gente de la colonia. Queremos trabajar mucho con el agro y con el IFAI. También hay que mejorar caminos, ya que tenemos 420 kilómetros de caminos de tierra y son necesarios para el transporte de productos. Pero nuestro objetivo primordial es el agua. Tenemos proyectos de obras presentados en la nación para poder traerla desde el río Paraná. Es una obra muy grande pero el gobernador ya nos aseguró que está próxima a salir”, aseguraba la intendente.

Si bien Acuña fue electa como nueva jefa comunal con su nuevo equipo de trabajo, ya ocupaba este rol de forma interina desde julio de 2022 tras la renuncia de Luis Bourscheid. Por ende, aunque su asunción oficial se realizará el 10 de diciembre de 2023, ya está al mando de la localidad y tiene proyectos para este período de tiempo. “Tenemos próxima la inauguración del edificio del BOP 114 de Colonia Tacuara. Seguiremos trabajando en dos empedrados que están próximos a salir en la propia Colonia Tacuara y en el Barrio Apepú. Y Vialidad Provincial nos ayudará a asfaltar las calles del Barrio El Pueblito. Las máquinas ya están acá y comenzarán a trabajar a partir del próximo lunes o martes”.

Para concluir, habló de lo que serán estos próximos 4 años a nivel nacional y provincial. “Son y serán años difíciles a nivel nacional, pero aún así siempre salimos adelante. Además creo que tenemos un gobierno provincial excelente, el ingeniero Rovira es muy visionario y siempre está un paso adelante. En la provincia estamos bien en comparación a otras que la están pasando verdaderamente mal. Eso es producto de un gobierno que se preocupa y se ocupa de la gente”.

 

Prensa Municipio de Santo Pipó

Santo Pipó - Destacada
19 mayo, 2023 13:28

Más en Destacada

“Pese al contexto económico nacional, Posadas fortalece su identidad cultural”, afirmó Mariela Dachary

10 abril, 2026 21:17
Leer Más

Misioneros podrán volar con un 20% de descuento en vuelos de Flybondi gracias a un acuerdo con Almundo

10 abril, 2026 21:10
Leer Más

Gobierno de Misiones, Almundo y Flybondi se unen para ofrecer vuelos con 20% de descuento a residentes de la provincia

10 abril, 2026 15:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,660,004

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Tercera edición de Endurance Ecuestre en Eldorado
Mujer rural, un pilar fundamental del desarrollo productivo misionero