
La noche local atrae a multitudes, conformadas por vecinos y turistas, con un extenso abanico de eventos que se llevan a cabo en diferentes puntos de Posadas. Las actividades, principalmente en cada fin de semana, apuntan a diferentes públicos. Desde lo artístico, cultural y musical, hasta lo deportivo social, pasando por las tendencias gastronómicas, cada encuentro suma una atractiva alternativa que es disfrutada por miles de familias, grupos de amigos y ocasionales visitantes.
Consultado por canal12misiones.com, Alejandro Javier Gutiérrez, responsable de la agencia de comunicación y producción Ocio Noble, emitió sus opiniones sobre el crecimiento de Misiones como plaza para multitudinarios espectáculos.
Es que la movida nocturna, que antes se concentraba en grandes discotecas, hoy se reparte en diversos espacios, cada uno con su impronta.

“Como equipo de trabajo, identificamos que desde el 2017 se empezaron a ver unos índices de incremento de eventos, sobretodo en circunstancias de stand up y teatro. Era totalmente necesario generar pequeñas producciones para hacer conocer a los productores las plazas de la ciudad”, indicó.
Luego del parate de la pandemia, “cuando se liberaron los protocolos para trabajar en salas, la provincia ya estaba consolidada como una buena plaza dentro del NEA para atraer a los artistas principales“, consideró desde su experiencia.

Posadas, ciudad de eventos: productores destacan sus bondades
“Desde su posición de lugar turístico, Posadas tiene la posibilidad de comenzar o cerrar las giras de diferentes artistas”, analizó Gutiérrez. En ese aspecto, valoró que “contar con el Aeropuerto Internacional en la ciudad es fundamental“.
Aseguró que “Posadas se convirtió en una plaza fuerte a nivel de espectáculos, tanto en lo privado como en lo público“. Por ello, recordó que “Andrés Calamaro, después de realizar diferentes conciertos en toda Europa, hizo la primera presentación de su gira nacional en Misiones. Lo mismo pasó recientemente con el dúo Miranda!, que venía de hacer una gira por gran parte de Latinoamérica”.
“Estos son grandes indicadores que las bandas con grandes producciones eligen a Misiones como plaza. Están identificando que la provincia crece en lo que es el corte de tickets con eventos multitudinarios“, completó.

Próximos artistas que visitarán la ciudad
La agenda de eventos que forman parte del trabajo anual de Ocio Noble es una de las tantas muestras sobre la cantidad de espectáculos que llegan a la capital misionera.
Así, en los primeros días de abril pisaron suelo posadeño Los Totora y Gabriel Rolón. En lo que resta del mes, se viene la Noche Retro y la Henshin Fest (sábado 12); el Ballet Clásico de San Petersburgo (viernes 16); y Los Rancheros (domingo 27).
Mientras que para mayo ya se prevén las actuaciones de Noelia Pace y Javier Parisi (domingo 4); La Mancha de Rolando en la Fun Fest (sábado 10); ABBA The History (domingo 11); Teresa Parodi (viernes 16); y La Jenny (domingo 25).
“La noche está muy activa”, según productores de eventos en Posadas
Inversiones públicas y privadas en bares, restaurantes, eventos culturales, gastronomía y coctelería internacional fueron parte clave del cambio para transformar la noche de Posadas.

“El cierre de Power hizo que el público se dispersara en pistas más pequeñas, pero también generó nuevas propuestas. Umma se instaló como un ‘venue’, un lugar de referencia para los artistas nacionales e internacionales”, explicó a Canal 12 Flavio Bogado, empresario y gestor de la sala.
La siempre cargada agenda de espectáculos de UMMA confirma este crecimiento. Por ejemplo, en el cierre de marzo, Damas Gratis y Los Charros convocaron a multitudes en el espacio ubicado sobre avenida Maipú.
“La noche en general está muy activa. Hay muchas propuestas culturales. El colectivo cultural es variado y hay un abanico de opciones para todo público”, comentó el productor y DJ Flavio Bogado. Además, detalló: “esto no solo ocurre en la capital, sino en toda la provincia. Y ni hablar de la gente de Encarnación u otras ciudades de Paraguay o Brasil que se suman a eventos puntuales”.

Explicó que parte de este crecimiento se dio después de la pandemia. Fue cuando “se empezó a sentir un cambio que vino de la mano con ganas de festejar, de vivir y decir que la vida vale”.
En ese marco, añadió que “esta situación se trasladó a todas las discotecas, restaurantes, bares y todos los comercios. Es una energía que se comparte entre el público, productores y dueños de boliches“.
Bogado, quien desde hace décadas hace bailar y disfrutar al público en Misiones, comentó que ahora Posadas tiene un escenario con muchas visitas de todo tipo de géneros musicales, obras de teatro o fiestas temáticas de los DJs. Habla a las claras de que existe mayor oferta y mejor calidad. Par finalizar, recordó que “antes teníamos que viajar para ver espectáculos y ahora no. Ahora la gente viene a Posadas para vivir estos shows”.
Foto de portada: Sixto Fariña – Archivo.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS