• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • CataratasDay: Iguazú celebra un nuevo aniversario como Maravilla Natural del Mundo con una ronda de negocios, descuentos y promoción del destino
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
  • Deportes
    • Club Mitre: deporte, historia e identidad
    • Llega la Carrera «92° Aniversario de Gobernador Roca»
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - Gobierno

Cientos de vecinos de Alem reciben sus título de propiedad

Cientos de vecinos de Alem reciben sus título de propiedad
20 diciembre, 2024 12:35

Son 600 familias que en algunos casos hace más de 40 años esperan que la Municipalidad les otorgue sus escrituras

Dueños. Una palabra que cobra significancias indescriptibles en cientos de vecinos que luego de habitar por décadas en forma irregular sobre sus lotes recibieron el pasado jueves su boleto de compraventa de parte de la Municipalidad local para poder iniciar los trámites de su título de propiedad.

Dentro de uno de los grandes ejes que se trazó el gobierno municipal de Matías Sebely está un ambicioso plan de regularización de tierras municipales luego que por muchos años los mismos habitaban esos espacios a través de precarios comodatos de escaso tiempo que “los tenían de rehenes políticos del intendente de turno” explicaba el jefe comunal que le otorgó con este paso una previsibilidad anhelada por muchos tiempo por quienes fueron beneficiarios del barrio 005, 20 de Junio, Evita y Sagrada Familia.

Situación irregular
A lo largo de los años y con el crecimiento de la ciudad la demanda de tierras por parte de los habitantes para poder establecer sus viviendas ha sido constante y en ese contexto la Municipalidad comienza a tener un rol preponderante a través de otorgar pequeños espacios y terrenos para ese fin.

Pese a la finalidad social que significaban estos otorgamientos el sistema presentaba una especie de trampa de la que se servían muchos dirigentes o referentes políticos, otorgándole a quienes necesitaban disponer de un espacio de tierra, un comodato por el tiempo que duraba el mandato del intendente actual lo que producía una incertidumbre constante a la hora de tener que expresarse libremente en las urnas.

Durante su campaña a la intendencia Sebely en todas las reuniones con estos vecinos prometió “terminar con esos vicios de tener de rehén a la gente” y se obligó a regularizar estas situaciones dominiales “porque hace a la dignidad de las personas pero aparte es un derecho que tienen de tener la previsibilidad en el tiempo de que sus tierras son de ellos” expresaba el alcalde.

Así, la tardecita noche del jueves el salón auditorio del ITEC Alem recibía a mas de 600 vecinos que se acercaron a buscar el tan ansiado papel que por primera vez ante la ley los transformaba en propietarios, luego de haber esperado en algunos casos más de 40 años como los casos del barrio Sagrada Familia donde ya tres generaciones habitan el terreno y nunca podían tener la tranquilidad de sentirse y poder decir al mundo que “son dueños de sus casas. Estamos creciendo de verdad” reflexionaba Sebely para finalizar..

Prensa Municipal de Leandro N. Alem

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Leandro N. Alem - Gobierno
20 diciembre, 2024 12:35

Más en Gobierno

La intendenta Claudia Acuña se reunió con el presidente del IPS Lisandro Benmaor

6 noviembre, 2025 11:32
Leer Más

Quedó habilitado el puente de hormigón en el paraje La Corita, en Santa María

5 noviembre, 2025 20:37
Leer Más

Hugo Passalacqua: “La Fiesta Nacional de la Madera es una demostración del esfuerzo y la identidad del pueblo misionero”

5 noviembre, 2025 19:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,823,354

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ramón Arrúa “estamos muy agradecidos y fortalecidos con el apoyo de la provincia para la reconstrucción de nuestro arbolito de Navidad”  
Passalacqua anunció el programa «Ahora Fiestas» que estará vigente hasta el 31 de diciembre para las compras de fin de año