En las últimas elecciones provinciales el municipio de Jardín América fue uno de los que, aunque siguió apostando a la Renovación, eligió cambiar de grupo político. En esta ocasión César Araujo, encabezando el sublema «Juntos por Jardín», derrotó por casi 700 votos a Oscar Espínola, candidato de «Participación y Trabajo».
El nuevo jefe comunal electo dialogó con la ANG sobre este cambio, los proyectos que tiene en mente y la situación de la política misionera de cara a las próximas elecciones nacionales.
El nuevo mandatario jardinense participó del encuentro que se realizó en la visita de Sergio Massa a la provincia y dejó sus impresiones al respecto. “Mi grupo político respalda la decisión del ingeniero Rovira y la Renovación de acompañar a Sergio Massa. También nos parece excelente la elección de candidatos a senadores y diputados, y ya estamos trabajando en conjunto con ellos. Luego de la reunión, veo que Massa es la mejor opción y me da muchas esperanzas porque tiene muy buena relación con la provincia. Se demuestra con los proyectos de la zona franca aduanera y el cierre del anillo digital que son muy positivos para Misiones”.
Con 42 años y de profesión maestro mayor de obras, siendo dueño de una empresa constructora de cabañas, y docente, desempeñándose en una escuela para adultos desde hace 18 años, César Araujo inició su carrera política en 2015 como candidato a intendente de Jardín América convocado por el ingeniero Carlos Rovira. En esa ocasión fue derrotado, pero con un concejal de su sublema entrando en el gobierno. En 2019 repitió candidatura y sufrió otro revés, aunque consiguiendo que dos concejales ingresaran en el mandato municipal. Finalmente, en esta tercera oportunidad en 2023, logró hacerse con el cargo.
“El pueblo de Jardín decidió cambiar de grupo político porque en la gestión actual había mucha falta de diálogo con todos los sectores. En general hay mucho abandono en los barrios en lo que refiere a infraestructura pública, en accesibilidad en cuanto a caminos y veredas, y también en los espacios verdes. Además el sistema de salud representa un gran problema y tiene mucho por mejorar, tanto en los CAPS (Centro de Salud Primaria de la Salud) como en el hospital”, aseguró Araujo.
En cuanto a los proyectos que espera lograr en los años venideros a cargo de la gestión de su localidad, destacó “Apuntamos principalmente a la planificación urbana. La ciudad está creciendo en forma desordenada y es fundamental arreglar eso. Buscamos que sea una ciudad inteligente en todos los aspectos, implementando y mejorando tecnologías. A partir de ahí, iremos mejorando la comunicación del municipio con los habitantes. Otro punto a mejorar es la educación para que los jóvenes tengan una mejor oferta educativa. Tenemos la idea de crear la Secretaría de la Juventud para ocuparnos de ellos y trabajar en conjunto”.
Fabian Conil – Walter Morínigo – Eco Radio 107.5 San Ignacio
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS