• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Almafuerte - CADENA GUACURARÍ

Celia Smiak: «Estamos cumpliendo el sueño de cada habitante de Almafuerte»»

Celia Smiak: «Estamos cumpliendo el sueño de cada habitante de Almafuerte»»
27 noviembre, 2021 14:15

La Intendente Celia Smiak, participó hoy de la Cadena de Radios de la Agencia de Noticias Guacurarí, en la cual expresó su agradecimiento por la posibilidad de visibilizar el trabajo y los atractivos con los que cuentan en su municipio.

«Agradecida por la entrevista y la posibilidad de mostrar lo que hacemos en cada municipio, el trabajo y los atractivos que tenemos».

“En Almafuerte tenemos el Desafío Monte Adentro lo estamos promocionando y trabajando dentro de fiesta de Frutas Tropicales, el día 4 de diciembre estamos dando inicio a las 17:30 h. a nuestra fiesta de Frutas Tropicales más que nada la fiesta de los productores dónde exponen sus frutas sus productos y está la posibilidad de los que nos visitan pueden adquirir y degustar, también conocer lo que producimos en Misiones y aquí cerca en Almafuerte lo pueden hacer. La entrada de la fiesta es gratuita pueden degustar nuestros frutos compartiendo tiempos lindos, habrá un show musical para el día sábado por la noche en el polideportivo”.

“Los productores hacen diseños con los productos, dan información que frutas se pueden comer en determinadas enfermedades. Estamos trabajando en conjunto con la ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreyra quien está siempre apoyándonos donde nos sentimos respaldados, articulamos con el ministerio del Agro y el INTA donde hacemos un mix de ministerios y obtenemos la respuesta del Gobierno”.

“En otro aspecto contar que ya estamos a menos de un kilómetro de terminar el asfaltado que comenzó en el acceso a la ciudad es un sueño que se cumple de cada habitante de Almafuerte, hoy nuestros abuelos la gente puede transitar y caminar sobre el asfalto y se hace con el aporte de cada Misionero articulando con vialidad provincial y la decisión política que nuestro Gobierno apuesta a qué la gente esté mejor que pueda sacar sus productos, tener progreso es digno de destacar”.

“Estamos a poco de terminar el techado de lo que será el futuro hospital de nivel . Con la finalidad del hospital nuestra gente ya no viajará a Alem o a otro municipio”.

“Como atractivo turístico tenía el balneario Don Alejandro que está sobre ruta 4 un lugar muy lindo naturaleza agua de arroyo “ En Almafuerte tenemos un dicho El «Canilla Poy» es porque tenemos muchas subidas y bajadas, hay que correr y caminar con cuidado sino te doblas la canilla, Esto convoca a un desafío monte adentro con humor es hacer algo distinto, comenzando con la entrega de los kit el día domingo a las 5:30 h. A las 6:30 h. la charla y a las 7:00 h la primer largada. Esto es para entregarse a la naturaleza que nos rodea y poder apreciarla. Se pueden inscribir en el link del municipio que tiene un costo. Los chicos no pagan nada”.

“En cuanto a los alojamientos, tenemos un lugar para acampar con sanitarios, luz. Cabañas a 10 minutos de la ciudad”.

“Agradecerles a todos y los esperamos a todos a conocer nuestro municipio de Almafuerte”.

#ANGuacurari

 

Redacción: Susana Lunge

Coordinación General: Walter López

Producción: Sandra Mabel Krzeczkowski

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Almafuerte - CADENA GUACURARÍ
27 noviembre, 2021 14:15

Más en CADENA GUACURARÍ

Dr. Eduardo Vázquez: “Herrera es el mejor candidato que podríamos tener en un contexto tan difícil donde las políticas económicas del gobierno nacional están ahogando a las provincias”

20 octubre, 2025 18:40
Leer Más

“Herrera Ahuad es un gigante que lleva la bandera de Misiones”: destacó la intendenta de Puerto Piray, Mirta Lezcano

18 octubre, 2025 15:47
Leer Más

Julio “Chun” Barreto: “Oscar Herrera Ahuad siempre defendió a Misiones, con carácter, humildad y firmeza»

18 octubre, 2025 14:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,773,931

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Alejandro Arnhold: «Nuestra fiesta navideña crece año tras año, ofreciendo al visitante una muy buena experiencia»
Mabel Cáceres: «este finde largo vení a Santo Pipó a celebrar la Fiesta Provincial del Mate»