• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Con gran convocatoria, se definieron las bancas para el Parlamento de la Mujer 2026
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Wanda se prepara para Semana Santa con grandes expectativas y una agenda cargada de actividades
    • Semana Santa en Misiones: Una agenda para vivir la fe, la cultura y la naturaleza
    • Turismo de Semana Santa en Loreto
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Desde el Ministerio de Turismo impulsan el Programa Provincial de Turismo Indígena Comunitario
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Campo Grande - Aniversario

Carlos Sartori destacó la paz social y la construcción colectiva en los 80 años de Campo Grande

Carlos Sartori destacó la paz social y la construcción colectiva en los 80 años de Campo Grande
30 marzo, 2026 15:14

En el marco de los festejos por el 80° aniversario de la primera Comisión de Fomento de Campo Grande, el ministro coordinador de gabinete, Carlos Sartori encabezó el acto de inauguración de la renovada Plaza de los Pioneros, acompañado por el gobernador de la provincia, autoridades provinciales y referentes locales.

Durante su discurso, Sartori puso en valor el acompañamiento del Gobierno provincial y la participación de distintos actores políticos en la consolidación del municipio. “Quiero agradecer al gobernador y a todo su equipo de gobierno, a los intendentes, concejales y a quienes han tenido la responsabilidad de gobernar en otros años, construyendo este espacio tan lindo que hoy es nuestro”, expresó.

Sartori destacó el trabajo sostenido a lo largo del tiempo como base del crecimiento local, en un mensaje con fuerte contenido político orientado a la continuidad de políticas públicas y la construcción colectiva. En ese sentido, remarcó que la comunidad se ha desarrollado gracias al aporte de cada sector y generación.

Uno de los ejes centrales de su discurso fue la paz social, a la que definió como un rasgo distintivo de la localidad. “Es algo que siempre destacamos en Campo Grande: esa paz que nos permite crecer y transformarnos juntos como comunidad, que es lo más importante”, afirmó, posicionando este concepto como pilar del modelo de gestión local.

Asimismo, Sartori reconoció el rol de los distintos sectores que sostienen la vida económica y social del municipio, entre ellos feriantes, productores, industriales, docentes, estudiantes y abanderados, en lo que definió como un “momento histórico bisagra” para la localidad.

La inauguración de la Plaza de los Pioneros se enmarca en una política de puesta en valor de los espacios públicos, promoviendo la integración comunitaria y reforzando el sentido de pertenencia en una fecha significativa para los vecinos.

El acto culminó con un momento emotivo, cuando autoridades y ciudadanos celebraron juntos el aniversario de la ciudad al entonar un “Feliz cumpleaños, Campo Grande”, reafirmando el espíritu de unidad y proyección hacia el futuro.

José Luis Romero – Radio Ñu Guazu 97.1 Mhz. Campo Grande

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Campo Grande - Aniversario
30 marzo, 2026 15:14

Más en Aniversario

Marcelo Mulder llamó a la unidad y al trabajo conjunto en el 80° aniversario de Campo Grande

30 marzo, 2026 15:22
Leer Más

Alba Posse celebró sus 91 años de historia, identidad y crecimiento

20 marzo, 2026 16:50
Leer Más

Alba Posse celebró sus 91 años con emoción, identidad y una gran participación de vecinos

20 marzo, 2026 15:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,543,777

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Posadas ofrece una agenda de actividades para Semana Santa
Marcelo Mulder llamó a la unidad y al trabajo conjunto en el 80° aniversario de Campo Grande