• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Caraguatay - Deportes

Caraguatay está listo para el Endurance, los días 8 y 9 de julio

Caraguatay está listo para el Endurance, los días 8 y 9 de julio
6 julio, 2023 8:26

Una competencia donde caballos y jinetes se encuentran en una simbiosis de amor y cuidados de la que depende la victoria de la competencia.

El Endurance es una competencia que se realiza desde hace tres años en nuestra provincia y será el Club Hípico Caraguatay quien oficiará de anfitrión para esta que será una de las fechas puntables que se correrán este año en Misiones. Será clasificatoria para la final nacional en Buenos Aires a la que sueñan llegar los jinetes misioneros. Si bien otras localidades han sido sede de esta competencia, esta vez el Departamento Lib. Gral. San Martín mostrará al público los más destacados referentes de este deporte novedoso, ya que es una competencia que consiste en una carrera donde el caballo debe llegar en óptimas condiciones al final, mientras avanza en categorías y ambos disfruta de lugares con paisajes únicos. Se disputa en categorías que van desde los 25 kmts hasta 80 en la provincia de Misiones, el ascenso a la categoría superior se produce de acuerdo al mérito obtenido entre jinetes y caballos. Los más pequeños también tienen la oportunidad de participar en el Endurito desde los 12 años y en diferentes categorías.

La competencia es abierta, aún para los que no tienen experiencia o no poseen animales de raza y entrenados, simplemente deben aceptar el desafío. Los organizadores destacaron que si bien un buen equipamiento ayuda al éxito de la carrera no es condicionante para participar.
Mariela Seifert integrante del equipo organizador resaltó “lo lindo que es este deporte, principalmente para quienes se inician en la experiencia de montar y además aceptar el desafío de competir. Además, el entrenamiento te exige y te lleva a ser un mejor jinete a medida que vas avanzando y también a aprender a conocer a tu caballo y a cuidarlo y respetarlo cada vez más”.

Si bien hay reglas, categorías, premios, lo más importante es resaltar el vínculo que se produce entre los organizadores, entrenadores, jinetes y también con el público que sin dudas disfruta de este tipo de actividades amistosas con los caballos y el medio ambiente. Amazonas y jinetes de todo el país vendrán a disfrutar y a mostrar esta disciplina al público de Misones.
“En la competencia se pone de evidencia el entrenamiento y el cuidado del caballo, sin ello es imposible lograr buenos resultados” aclaró Seifert, quien mencionó que “ además se valora mucho la participación de la familia y los amigos que no sólo ayudan al jinete sino que disfrutamos entre todos de este ambiente ecuestre de convivencia entre los caballos en un lugar hermoso”.

La competencia tiene dos etapas y es trascendental estado del animal. El control y el cuidado de los caballos, que deben llegar en buenas condiciones al final, el que se recupera más rápido y en mejores condiciones será el ganador. Para garantizar este resultado se realizan controles veterinarios para verificar si está en condiciones o si está sufriendo algún dolor o herida, esto es condicionante para continuar con la segunda etapa. El resultado de la carrera sin duda depende del trabajo que realiza el binomio durante el entrenamiento y durante la carrera, es una carrera que se gana entre los dos, jinete y caballo.

https://www.facebook.com/reel/953679295961361?mibextid=xO1PvT&s=chYV2B&fs=e

La representante de la organización contó en exclusividad a la Agencia de Noticias Guacurarí “la novedad que celebra la familia de Endurance Misiones que es la incorporación de la categoría paraecuestre, actividad hípica adaptada que permitirá la accesibilidad y la inclusión dentro de la disciplina y celebramos que Caraguatay presentará una deportista que ya viene entrenando para participar de esta incorporación de la categoría Paraendurance en la Argentina”. Esta categoría se correrá el domingo en tanto que el sábado se correrán las categorías menores y el domingo se disputarán las carreras de Young Raider y Senior junto con Paraendurance.

Los organizadores además se muestran satisfechos por los avances que han logrado durante estos tres años y la gran cantidad de adeptos que van sumando cada año, esto moviliza a la organización a organizar nuevas fechas. Ya se realizó una en Posadas en categoría especial “noviciados”, otra en la estancia Las Mercedes en Eldorado, esta es la segunda en Caraguatay , en Setiembre se correrá en Jardín América en el Haras Amaro y la última será en Posadas en Noviembre aproximadamente.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02H9SM3mcc9WhfkjUNqa8kEr1oGF2B6ErHmcMmULioG9j2fTk86T9gZQhK2JZNZXSyl&id=100009992465977&sfnsn=scwspwa&mibextid=RUbZ1f

Más allá de la competencia, el circuito es otro de los grandes atractivos, ya que se recorren chacras con potreros, yerbales, plantaciones de té, arroyos, senderos entre árboles, sin duda un paisaje único propio de nuestra provincia a disposición de los competidores y el público.
La jornada incluye además actividades para entretener a las familias que visitan el lugar y un asado a la estaca y locro criollo para quienes quieran almorzar y pasar el día en medio de una típica chacra misionera. Se recomienda reservar el asado al celular de contacto 3751-442810. Para llegar al establecimiento Caraguatay ubicado en Calle Guillermo Seifert, deberán ingresar por el acceso asfaltado hasta llegar al centro cívico y tomar la ex ruta 12, un lugar de fácil acceso. Si Ud. desea vivir una jornada en familia , relajado, disfrutando de un deporte amigable con los animales y un buen asado en un lugar bellísimo, el Club Hípico de Caraguatay es el ideal y la excusa ideal es el Endurance.

 

Betty Luckmann
ANG Departamento Lib. Gral. San Martín

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Caraguatay - Deportes
6 julio, 2023 8:26

Más en Deportes

Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem

11 agosto, 2025 16:18
Leer Más

Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest

11 agosto, 2025 15:39
Leer Más

Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país

7 agosto, 2025 13:17
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,429,281

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con gran éxito se realizó la PRE – GALA en la Escuela de Robótica y la Red de Espacios Maker
Día del Cooperativismo: Misión, Visión y Futuro para la construcción de un Ecosistema Cooperativo Sustentable en la provincia