La comunidad ubicada en el Altoparaná misionero, en su aniversario, conmemora el día de su Santa Patrona cumpliendo los protocolos de seguridad en el marco de la cuarentena por Covid-19.
El 22 de mayo, fecha electa para conmemorar el aniversario de la colonia desde el año 1926, fue establecido por los primeros pobladores en devoción a Santa Rita, la patrona de Caraguatay.
Por lo tanto el aniversario y la fiesta cristiana tienen coincidencia, y este 22 de mayo si bien la cuarentena por Coronavirus ha reducido las actividades celebrativas, la gente podrá manifestar su devoción en el histórico santuario de Santa Rita, ubicado en el kilometro 1 de esta localidad misionera.
«Acordamos que se podrá asistir a la capilla a manifestar la fe con una oración a la Santa Patrona; no habrá Misas ni bautismos, ni la fiesta habitual; pero creemos que es factible, cumpliendo las normas de prevención, que podamos hacer lugar a esto. La capilla estará abierta y pedimos a los asistentes que colaboren y cumplan con el uso del barbijo y manteniendo la distancia sanitaria, que es necesario para seguir cuidándonos entre todos» indicaron desde la Municipalidad de Caraguatay.
– Santa Rita de Casia, madre, esposa y “Santa de lo imposible»
Santa Rita de Casia no tuvo una vida fácil, fue una hija obediente y esposa fiel, pero era maltratada por su esposo y vio morir a sus hijos; sin embargo, gracias a su amor a Jesús logró la conversión del marido y ahora es conocida como la “santa de lo imposible” y Patrona de los necesitados. Su fiesta se celebra el 22 de mayo.
Santa Rita nació en 1381 en Italia en una época de conquistas, rebeliones y corrupción. Ella y sus padres fueron analfabetos, pero Dios le concedió a la Santa la gracia de leer. Quiso ser religiosa, pero sus padres le escogieron un esposo y ella aceptó obediente.
Su esposo tenía malas juntas, era bebedor, mujeriego y la golpeaba, pero Santa Rita se mantuvo fiel y en oración. Tuvieron dos gemelos que tenían el mismo temperamento del papá. Tras 20 años de casados el esposo se convirtió, Rita lo perdonó y juntos se acercaron más a la vida de fe. Un día él no llegó a casa y lo encontraron asesinado.
Los hijos juraron vengar la muerte de su padre y la pena de Santa Rita aumentó más. Ni sus súplicas los hacían desistir. La afligida mamá rogó al Señor que salvara a sus hijos y que tomara sus vidas antes de que se condenaran con un pecado mortal. Así ambos padecieron una terrible enfermedad y antes de morir perdonaron a los asesinos.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS