• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Misiones ejerce su libertad política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
    • Beto Roa, una de las voces destacadas del acto «El peronismo vive en la Renovación»
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
  • Generales
    • Misiones será sede de una jornada técnica internacional sobre frutales tropicales
    • Anahí Fleck, conferencista principal en la 2ª Feria Internacional de Semilleros Territoriales de Investigación ESAP
    • Jornada de prevención en escuelas de Ruiz de Montoya
    • Entregaron Bonos Estudiantiles para la Estudiantina 2025 en Apóstoles
    • La VIII Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia se realizará en Montecarlo
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
    • Presentaron la Diplomatura en Gestión de Destinos Turísticos con experiencias inteligentes
    • La Ruta del Diseño Misionero se presentará en la Expo Té Argentina
    • Misiones participará del Reto de Turismo Indígena de América Latina y el Caribe
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
  • Deportes
    • Deportes: Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del deporbono 8
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Capacitación

Capacitaron sobre cianobacterias a los agentes municipales

Capacitaron sobre cianobacterias a los agentes municipales
20 noviembre, 2021 15:23

La Municipalidad de Posadas comenzó el ciclo de formación de “Cianobacterias como determinantes ambientales de la salud”. Se trata de talleres destinados a los agentes de las Secretarías de Salud y Desarrollo Humano, de Obras y Servicios Públicos y de la Dirección General de Deportes.

La actividad coordinada por la Dirección General de Bromatología tuvo lugar el viernes por la tarde en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del 5to piso del edificio central y estuvo a cargo de la Dra. María Kolman, quien es investigadora del CONICET, docente de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la UNaM y también se desempeña en el InBioMis.

La finalidad fue capacitar a diferentes sectores de la Comuna sobre el monitoreo, alerta temprana y gestión de riesgo de las cianobacterias.

¿Qué son las Cianobacterias o algas verde azules?

Durante la charla, la especialista precisó que las cianobacterias son organismos microscópicos, bacterias Gram-negativas que contienen clorofila, lo que les permite realizar fotosíntesis. Por ello históricamente se las ha identificado como algas verde-azules. Están presentes en aguas dulces, saladas, salobres y zonas de mezcla de estuarios.

En tal sentido, es importante mencionar que muchas especies de cianobacterias producen toxinas, las cuales son contenidas en la célula o exudadas al medio, por lo que pueden aparecer disueltas en el agua, constituyéndose en un problema de significancia para la salud humana y ambiental.

Además, la Organización Mundial de la Salud ha listado a las cianobacterias como un problema de salud emergente, de allí la importancia en capacitar a los agentes municipales en el manejo de riesgos por exposición a estos organismos.

Fueron parte del taller la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Lilian Tartaglino y la Directora General de Bromatología, Ana María Paredes. Como también, en esta oportunidad, participaron agentes y técnicos de la Dirección General de Control Alimentario y Fiscalización Urbana, la Dirección de Fiscalización de Seguridad y Contaminación Urbana, la Dirección de Ambiente y Cambio Climático, la Dirección de Deportes Náuticos, Balneario y Costanera, la Dirección de Laboratorio de e Bromatología y la Dirección de Epidemiología y Vigilancia de la Salud, entre otros.

El ciclo continuará el viernes 26 de noviembre, como así los viernes 3 y 10 de diciembre, de 15 a 17 hs. Los interesados deberán inscribirse a través del correo electrónico: dir.alimentariaybromatologico@gmail.com

#ANGUACURARI

Prensa Municipalidad de Posadas

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Posadas - Capacitación
20 noviembre, 2021 15:23

Más en Capacitación

Misiones fortalece la salud mental en las escuelas: más de 850 docentes y estudiantes alcanzados por el Protocolo de Abordaje Integral del Suicidio

15 mayo, 2025 14:00
Leer Más

Lanzamiento del Plan de Capacitaciones de la Mesa de la Funga Misionera

15 mayo, 2025 12:48
Leer Más

Misiones Futura en Puerto Iguazú: primer cierre para la más importante capacitación en Inteligencia Artificial de la provincia

15 mayo, 2025 12:36
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,181,627

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Reparan semáforos de Chacabuco y Santa Catalina
Mas obras en Itacaruaré impulsando el crecimiento cada día