• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
  • Deportes
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
    • El campeonato sudamericano de gimnasia rítmica se vive a pleno en el CEPARD
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Capacitan a los alumnos de canotaje en rescate acuático

Capacitan a los alumnos de canotaje en rescate acuático
13 febrero, 2025 9:43

Los chicos suman conocimientos que refuerzan su habilidad para brindar seguridad y asistencia a otros. Las clases están enmarcadas en la Semana del Guardavidas, cuyo día se celebra el viernes 14 de febrero.

En el sector de la isla frente a las playas de Costa Sur, los alumnos de la Escuela Municipal de Canotaje participaron en la capacitación y clases de Rescate Náutico, impartida por los Guardavidas de la municipalidad de Posadas.

Las clases de salvamento náutico se están realizando en las playas de la ciudad, El Brete y Costa Sur, y son aprovechadas por los vecinos que quieren sumar un conocimiento básico a la hora de vivir el río, ya sea para sí mismo como para ayudar en casos de peligro en el agua.

Lucas Araujo, uno de los Guardavidas e instructores, detalló que la misma «consiste en darle a los chicos herramientas como para que sepan desenvolverse en el ambiente acuático, y sobre todo, por si les llega a pasar una situación difícil, para que sepan resolver, más que nada».

Las clases son abiertas al público en general, y se dictan tanto en las playas El Brete y Costa Sur, aunque en esta oportunidad los principales asistentes fueron los niños y niñas de la Escuela de Canotaje de las playas de Villa Miguel Lanús (cuyas clases son los lunes, miércoles y viernes).

Las clases son totalmente prácticas. En las aguas del Río Paraná los niños y niñas, que cuentan con todas las medidas y elementos de seguridad, aprenden técnicas de desenvolvimiento en el agua para rescatar a personas, cómo asistirlos ya sea nadando o con una canoa y/o kayak, entre otras formas de salvar o asistir a quienes no estén pasando un buen momento en el agua.

Las clases son gratuitas y están dictadas por profesionales que se desempeñan de salvavidas en las playas posadeñas, todos egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas.

 

Municipalidad de Posadas

Posadas - Municipios
13 febrero, 2025 9:43

Más en Municipios

Posadas homenajeó a municipales por sus 25 años de servicio

4 noviembre, 2025 14:20
Leer Más

Noche de la Luz: una celebración de fe y unidad en Oberá

4 noviembre, 2025 11:58
Leer Más

La Subsecretaría de Primera Infancia capacitó a docentes y cuidadoras sobre autismo y TDAH en Oberá

4 noviembre, 2025 11:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,806,614

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El sindicato de trabajadores de comercio lanza un voucher escolar
Pequeños Pasteleros: fomentando la creatividad y el aprendizaje en la infancia