• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
    • Turismo Estudiantil en Campo Ramón
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Campo Grande - Gobierno

Campo Grande: La Capital Provincial del Docente, sigue creciendo pese a la pandemia

Campo Grande: La Capital Provincial del Docente, sigue creciendo pese a la pandemia
12 mayo, 2021 13:06

La administración del intendente Carlos “Kako” Sartori, se encuentra trabajando fuertemente para optimizar los recursos necesarios para llevar adelante la vacunación contra el COVID-19.

“Como es de público conocimiento, desde el Gobierno Nacional se suministran las vacunas hacia todo el país y, gracias al trabajo realizado por el Ministerio Provincial y por el área de Salud Pública de la comuna, se vienen cumpliendo los objetivos propuestos para lograr una exitosa campaña de vacunación con las dosis que llegan a Campo Grande», así lo aseguró Sartori.

El jefe comunal además indicó que “A este esfuerzo, tenemos que sumar también la responsabilidad de la ciudadanía que comprende la importancia de los cuidados, de los protocolos sanitarios y de la inmunización frente al coronavirus. Gracias a esta tarea mancomunada, el municipio cuenta con la totalidad de sus docentes vacunados desde la semana pasada, y actualmente se están suministrando las vacunas a las personas adultas mayores de más de 60 años y ya se pudo iniciar también la aplicación a mayores de 50 años con comorbilidades”.

“Es importante resaltar que hemos logrado que toda la campaña se esté realizando en el ámbito del municipio, evitando que nuestros vecinos y vecinas tengan que trasladarse a otros sectores de la provincia. No solamente disponemos de espacios para que la gente acceda a vacunarse con turnos preestablecidos, evitando la aglomeración y los traslados, sino que además contamos con operativos para acercarnos a las áreas rurales más alejadas, coordinando esta tarea con equipos sociales que identifican la población que necesita ser considerada prioritaria en este proceso de vacunación”, expresó.

Gestionar en pandemia

Por otro lado, destacó que pese a la situación sanitaria que golpea las economías de todo el mundo, el municipio presentó balance de 2020 con superávit de 43 millones de pesos en caja. “Asimismo, el año pasado la actividad comercial logró alcanzar un crecimiento del 70% por ciento en materia de apertura de nuevos negocios que han totalizado una cifra de 241 y que han permitido una fortaleza importante en la localidad.
También hemos trabajado intensamente para atraer inversores a nuestro Parque Industrial que está en pleno proceso de construcción, con obras en marcha para el cerco perimetral, el acceso, la red eléctrica y el agua potable. Ya hay más de una quincena de empresas interesadas en obtener espacio para instalarse, a pesar de que la situación económica implica un freno a las inversiones”, afirmó.

“La intendencia también continúa con intensos planes de obras provinciales y nacionales, con el objetivo de alcanza los 3.000 metros de veredas, más aperturas y asfalto de calles. En este sentido, nuestro intendente informó que cuando inició su gestión había un 7% de calles asfaltadas y hoy llegan al 38%, mientras que había un 70% de calles cerradas y hoy esa cifra es de apenas un 23%. En cuanto al área de Turismo, el Municipio está trabajando en una inversión importante Parque Municipal Salto Chávez, para mejorar y dotar de nuevas instalaciones a este parque de 7 hectáreas que está accesible todo el año y que ha tenido una importante reserva hotelera en el verano”.

A su vez el Intendente Carlos “Kako” Sartori, “Agradeció a los vecinos y vecinas por su continua colaboración para cuidar y engrandecer cada área de esta ciudad y para proyectar y construir en conjunto un lugar mejor para todos los y las campograndenses”, finalizó.

#ANGuacurari

 

Jose Luis Romero – FM Crisol 106.3 – Dos de Mayo – Nicolas Anskaitis – Prensa y Comunicación – Municipalidad de Campo Grande

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Campo Grande - Gobierno
12 mayo, 2021 13:06

Más en Gobierno

“El Frente Renovador abraza y contiene a todos los misioneros”

8 mayo, 2025 8:19
Leer Más

Lucas Romero Spinelli: “La elección se gana caminando, hablando con la gente y con compromiso verdadero”

8 mayo, 2025 7:38
Leer Más

Salud: Se habilitó el primer centro recolector de leche humana en el hospital de Apóstoles

7 mayo, 2025 19:47
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,144,007

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se realizan relevamientos de terrenos para la construcción de nuevas huertas
El municipio entregó permisos de ocupación a vecinos del Barrio Szczensny