• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
  • Deportes
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

C.M. Losada: “Es una cuestión que a nosotros nos excede y no tenemos manera de solucionar”

C.M. Losada: “Es una cuestión que a nosotros nos excede y no tenemos manera de solucionar”
19 enero, 2022 7:17

El Presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Limitada (C.O.S.P.A.L.) Carlos María Losada mostró su preocupación por los problemas que le genera a la cooperativa brindar el servicio en esta ciudad, teniendo en cuenta la sequía y el gran consumo que se produce los fines de semana, por lo que instó a la población a tener conciencia y evitar el derroche de este vital líquido, destacando la Emergencia Hídrica aprobada por el H.C.D.

Respecto a la problemática surgida en estos días expresó “estamos en una situación de extrema preocupación, estuvimos realmente muy complicados el fin de semana con el consumo de agua que otra vez se disparó debido a las grandes temperaturas y las faltas de lluvias que están complicando la provisión normal de agua, es decir, nuestra cooperativa, como todas las prestadoras de agua de toda la zona y, debido a las altas temperaturas y la falta de lluvia están trabajando todas al límite, nosotros estuvimos con los equipos de bombeo prendidos el viernes a la tarde, que es cuando se disparó el consumo diríamos, todo lo que fue el sábado, el domingo y realmente llegó una hora del domingo que el consumo era mucho más que lo que podía ir recuperando la cisterna, es decir, cerca de las 6 de la tarde tuvimos que cerrar la llave para recuperar el tanque de agua y la cisterna que se habían vaciado en el transcurso de un día, que fue extremadamente caluroso y realmente, con las complicaciones de la seca; para que te des una idea los pozos perforados estuvieron trabajando pero, la verdad que había, cada 6 o 7 horas, que apagarlo porque empezaban a chupar aire, es decir, las napas de agua del acuífero, llega un momento que, no es que se secan sino que tardan en recuperarse, por eso había que apagar los pozos para que las napas se recuperen y vuelvan a tener un caudal para seguir bombeando” aseguró el Pdte de la C.O.S.P.A.L. que, consultado por la Emergencia Hídrica declarada por el H.C.D. agregó “en realidad es concientización, es que todos tengamos en claro que la situación está difícil, es decir, si nosotros tenemos pozo perforado, pero tenemos que apagarlo porque las napas no están con el caudal que tienen normalmente, es una cuestión que a nosotros nos excede y no tenemos manera de solucionar, es decir, si nosotros no nos ponemos conscientes, cada uno en su hogar de no derrochar el agua, va a ser un perjuicio, sobre todo, para la persona que derrocha, porque ayer, por ejemplo, el corte de agua comenzó a las 19 horas en algunos barrios, hubo algunos que, en verdad, no tuvieron problemas, como los barrios que son más bajos digamos, como el San Martín, el barrio Andresito, El Irigoyen o el Santa Bárbara casi no tuvieron problema de suministro, si se notó en zona centro y barrios más altos, como el 21 De Septiembre, Alborada, barrio Belgrano y la zona donde es más alta nuestra ciudad pero reiteramos, es una cuestión que lamentablemente vemos que está complicada, se está complicando más y hay que ser conscientes que es un problema que va a continuar” aseguró Carlos María Losada.

Sobre el tema recordó que, en zona centro, hay localidades que comenzaron a aplicar multas a infractores que derrochen agua asegurando que aquí en Apóstoles, no hay nada porque aún no se implementaron sanciones, pero sí destacó que, con la declaración buscan concientizar a la población, solicitando que por ahí, en días de semana, se dediquen a lavar coches o veredas y no realizarlo el fin de semana donde, indefectiblemente el consumo aumenta

Consultado por la situación de arroyos y napas el entrevistado afirmó que todo es una situación preocupante que se solucionaría con un mínimo de 3 días de lluvia, aunque se mostró pesimista de acuerdo a los pronósticos extendidos

El Pdte. De la C.O.S.P.A.L. reiteró el pedido de que cada familia cuente con un tanque de reserva de acuerdo al número de integrantes de la familia, asegurando que, ante problemáticas como esta, el corte para que las napas restablezcan su caudal no se sentiría en los hogares, destacando que, el costo de un tanque de reserva es del 10% de lo que cuesta un celular, pero dijo que muchas veces la gente, prefiere comprar otros elementos pensando que un tanque no es una inversión necesaria.

Al cierre Losada llamó a la “Conciencia y Solidaridad” para poder pasar este duro momento que vive la provincia en cuanto a lo hídrico; pidiendo disculpas a los vecinos apostoleños en nombre de la C.O.S.P.A.L. asegurando que en otras localidades se procede a cortes rotativos para la recuperación de napas, pero contó que consideran que en esta localidad, eso generaría males mayores por lo que vuelven a solicitar el uso racional del agua, sobre todo, los fines de semana.

#ANGUACURARI

Ángel Ramírez – Radio Elemental 97.1 MHz

 Apóstoles

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Apóstoles - Municipios
19 enero, 2022 7:17

Más en Municipios

25 de Mayo: el intendente Omar Wdowin destacó el proyecto de arbolización en una escuela local

13 abril, 2026 13:58
Leer Más

Santo Pipó implementa el programa de “Huertas Escolares”

13 abril, 2026 13:09
Leer Más

María Eugenia Safrán: «La situación es cada vez más complicada y tiene que ver con la política económica del Gobierno Nacional»

13 abril, 2026 12:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,664,947

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Dr. Zanón Yudar “y está alto, ayer tuvimos, de 20 hisopados 18 positivos”
Florencia Banacor Tuzinkievicz: “Ha sido un encuentro al que le pudieron sacar provecho estos tres días”