• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
    • Río, relax y recreación: Costa Sur la joyita de los balnearios de la región
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Género

Brindan detalles del programa nacional “Acompañar” de lucha contra la violencia de género

Brindan detalles del programa nacional “Acompañar” de lucha contra la violencia de género
28 junio, 2021 8:16

La coordinadora del departamento de la mujer, Niñez y Adolescencia Melisa Almeida brindó detalles del programa “Acompañar” contando a quienes está dirigido, beneficios y acompañamiento que reciben las víctimas de violencia de género que acuden y son aceptadas en el mencionado programa.

En visita a Radio Elemental sostuvo “El programa acompañar se ejecuta ahí en el C.I.C. del barrio 200 Viviendas , es un programa nacional y está dirigido a todas aquellas mujeres y de la comunidad LGTB que están sufriendo violencia de género. Los únicos requisitos son no tener un empleo formal y llevar al C.I.C. una constancia de C.B.U. y el D.N.I.; es lo único que tienen que llevar aquellas personas que necesitan que sean incorporadas al programa y, este programa tiene una duración de 3 meses con un monto que es la mitad de un salario mínimo, vital y móvil” aseguró la coordinadora del departamento de la Mujer, Niñez y Adolescencia que, consultada por si, además de lo económico, las víctimas de violencia de género reciben otro tipo de contención agregó “sí, una vez que la persona llega al C.I.C. y se le hace la incorporación al programa, se articula con profesional Psicólogo, se hace las visitas y, si necesita alguna cuestión más, por ejemplo, un arreglo habitacional o algo se ve la posibilidad de ayudarle” recalcó Melisa Almeida.

En la nota contó que este programa está destinado solamente a víctimas de violencia de género afirmando que, en esta localidad, junto a la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad Sandra Galeano realizaron un operativo por el que varias mujeres se acercaron para ser incorporadas al programa.

Respecto a las inscripciones clarificó que son incompatibles con asignaciones por desempleo, pensiones no contributivas o asignación por hijo con discapacidad además de asegurar que no tienen cupo y que, las interesadas deben completar un formulario que es tomado como una Declaración Jurada y, al término de uno o tres meses la persona ya es incorporada desde nación al programa “Acompañar”, como así también afirmó que, en caso de no tener una Cuenta Bancaria Única (C.B.U.) se encargan de enviar una nota solicitándola para este programa que, según relató, comenzó este año en Nación y, desde el municipio, la Intendente María Eugenia Safrán firmó el convenio en febrero para que comience a ejecutarse desde el mes de mayo.

Al cierre Almeida dijo: “sabemos que la violencia la padecen muchas personas,, es un tema muy complejo, y por eso deben atenderla varios profesionales que están abocados a esas cuestiones” invitando a todos los vecinos que padezcan este tipo de problemas a acercarse al C.I.C. del barrio 200 Viviendas de 6:30Hs. a 12:30Hs. y ponerse en contacto con el Departamento de la Mujer desde donde las acompañarán a realizar las denuncias, brindarán asesoramiento en los temas del Juzgado e incluso, desde las subsecretarías y secretarías de la provincia de Misiones, que según relató, trabajan a menudo con varios dispositivos, acercando otros programas donde las personas pueden ser incorporadas.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2021/06/AUD-20210628-WA0001.mp3

#ANGuacurari

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz. –

Apóstoles

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Misiones - Género
28 junio, 2021 8:16

Más en Género

Sandra Galeano «El Gobierno de la provincia tiene un gran compromiso de participación en esta lucha de erradicar la violencia de género»

26 noviembre, 2024 19:02
Leer Más

Silvana Labat sobre el Relevamiento Trans: “Es necesario reeducarnos para lograr una inclusión real”

26 agosto, 2024 16:53
Leer Más

Seminario sobre Violencia de Género en Asunción: Estrategias y Desafíos para un Futuro con Igualdad

25 abril, 2024 11:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,289,450

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Fuerte fortalecimiento al Protocolo Sanitario en la localidad de San José
Vacunan contra la gripe en el Ips de Cerro Azul este miércoles