La electa diputada provincial por el Frente Renovador (FR), Blanca Núñez, destacó el acompañamiento y la tranquilidad de la gente durante el periodo electoral y celebró que fue una demostración de apoyo al espacio político al que pertenece.
La abogada aseguró «haber trabajado fuertemente durante la campaña. «Trabajamos mucho, nos pusimos la camiseta, hicimos todo y esa tranquilidad que nos dio también la gente, porque dónde íbamos nos recibían muy bien. Creo que los misioneros fueron escuchados, entendieron, y la tranquilidad de que hay un respaldo de la gestión que fue y de lo que está haciendo nuestro Gobernador, eso nos ayudó muchísimo a nosotros porque realmente nosotros salimos a hacer campaña con un reparto, una gestión y una tranquilidad de tener un conductor que realmente se ha preocupado y ocupado de los misioneros».
Núñez destacó la participación de un gran número de mujeres en espacios políticos asegurando que «la ley de paridad de género impulsada por Silvia Rojas, también candidata electa a diputada y también el Ing. Rovira, ayudó a que las mujeres tengamos estos espacios en la legislatura, y eso también se está respetando en todos los ámbitos, también municipales lo están haciendo, eso nos ayuda muchísimo porque vamos a tener muchas mujeres concejales y 8 mujeres intendentes a quienes quiero felicitar a cada una y, aquellas mujeres que no llegaron, pero se animaron e hicieron campaña y estuvieron en una lista».
Asimismo, garantizó que seguirá trabajando en este tiempo a la espera de asumir el 10 de diciembre abocándose a organizar proyectos, en seguir cerca de la gente, llegando a lugares donde todavía no ha llegado.
En esa línea mencionó que una de sus propuestas será brindar solución a problemas que se presentan en muchos municipios del interior con los colonos que tienen inconvenientes donde muchos generalmente viven en los límites del territorio o tienen su domicilio o su chacra o trabajan en otras localidades por la cercanía, por turnos de Anses o gestiones, entonces se les complica para realizar sus gestiones ya que no pueden porque desde un municipio les dicen «no, pero vos sos de otro municipio y tenes domicilio en el otro. En eso me gustaría trabajar y tratar de crear un proyecto de ley para poder ayudar a esos vecinos que necesitan ser atendidos».
También mencionó la oportunidad de brindar capacitación a las mujeres en general, «no solo para lo que hacen sino también capacitaciones para ventas pero que quizás no saben cómo llegar al mercado con lo que producen, y sobre todo enfocarme en la libertad económica de las mujeres, sea rural, sea la mujer urbana, y donde pueda ayudarlas voy a estar ahí para apoyarlas».
Mechy Ramirez – INFO Radio Elemental 97.1
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS