• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
    • Se lanzó el Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia FASGO 2025
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Behler: “En cada visita a los municipios mantenemos un diálogo franco y profundo con los intendentes, lo mismo hacemos en el trabajo de campo”

Behler: “En cada visita a los municipios mantenemos un diálogo franco y profundo con los intendentes, lo mismo hacemos en el trabajo de campo”
30 diciembre, 2024 8:02

El Subsecretario de Gobierno de Asuntos Registrales y Tierras, Daniel Behler, habló con ANG, haciendo un repaso de lo realizado en este año de gestión. La Subsecretaría a su cargo, abarca diferentes áreas, como Dirección General de Catastro, El Registro de la Propiedad Inmueble, la Dirección General de Personas Jurídicas, El Registro Provincial de las Personas y la Dirección General de Tierras.

En líneas generales, ¿qué balance hace del 2024 ?
El 2024 fue muy intenso en lo laboral, puesto que al asumir hace un año las funciones, encaramos un profundo proceso de conocimiento de las distintas áreas, se establecieron planes y pautas de trabajo, y se procedió a ejecutarlos en consecuencia, con lo que implica empezar la ejecución y la toma de conocimiento completa de los distintos sectores. Pero merced al apoyo fundamental del Gobernador, quien nos fijó como uno de los ejes de la gestión el hacer llegar a cada misionero que lo está tramitando su documentación, es que pudimos avanzar notablemente, a pesar de los contratiempos que implicó el recorte a los fondos provinciales, provenientes desde la Nación.

¿Se cumplieron las metas pautadas ?
Desde la subsecretaría nos impusimos tomar conocimiento de cada una de las áreas que la integran, y en un plazo no mayor a dos años, recorrer cada una de las delegaciones del Interior de nuestra Provincia. En paralelo, establecimos metas anuales y pautas de trabajo y capacitación de los distintos sectores, junto a un proceso de jerarquización y dignificación de los Recursos Humanos. En este sentido hemos podido avanzar a grandes pasos en el recorrido de los distintos sectores, entablar dialogo con los agentes que llevan parte de su vida en sus funciones, y hemos podido establecer operativos y llegar a más de la mitad de las delegaciones. En lo laboral estamos avanzando en la medida en que el presupuesto y los recursos nos permitan avanzar en este proceso de dignificación, y también hemos actualizado y revitalizado las normativas que hacen al desarrollo de los distintos sectores.

¿Cuál es el mayor desafío que enfrentan en la visita a los municipios?
Desde la Conducción del Ingeniero Rovira, y por instrucciones precisas del Gobernador, en cada una de las visitas realizadas mantenemos un diálogo franco y profundo con los intendentes, si bien lo hacemos en el campo de la incumbencia de nuestra subsecretaría, también estamos abiertos a escuchar las inquietudes y demandas de los jefes comunales, que son el primer eslabón de contacto con los hermanos misioneros. En ese sentido, hemos acordado pautas de trabajo, y con la colaboración de los intendentes, de los cuales logramos recursos humanos y materiales, e incluso espacios físicos, coordinamos cada una de las visitas para proceder a regularizar la tenencia, como la titularización de los distintos inmuebles; además de transmitir a los otros ministerios, los pedidos más importantes que nos trasladan; por lo que hemos utilizado un canal de diálogo franco y constructivo para avanzar en la resolución de los distintos problemas.

Por ello el mayor desafío para el 2025 es culminar la llegada a todos los municipios en los cuales tenemos presencia física desde la subsecretaría, como también reforzar los programas de trabajo ya encaminados con los municipios que hemos visitado en este año.

En cifras, ¿cuántos títulos de propiedad y permisos de ocupación se entregaron este año?
Hemos realizado 44 intervenciones en la Provincia de Misiones recorriendo más de 5.000 km en 30 Municipios; el detalle abarca 1.190 Inspecciones; las mismas se componen de 30 operativos de jornada intensiva y con equipo integral, y 14 de inspecciones de una semana en distintos Municipios. Se han tramitado 1.800 soluciones habitacionales, de los cuales 1.200 son permisos de ocupación (se entregaron 700) y cerca de 600 títulos de Propiedad. Este Compromiso de trabajo plasmado en los números expuestos, supera ampliamente el promedio de los últimos años de labor.

¿Qué significa para una familia regularizar la situación dominial?
Las palabras pueden ser varias, se me ocurren la Dignificación, el reconocimiento histórico de la provincia, y la documentación que significa el reconocimiento al lugar de arraigo, a la esencia de sus raíces, que en algunos casos y por diversas circunstancias, se extendieron en el tiempo mas de la cuenta. Basta en las numerosas entregas que hemos efectuado este año, ver a la familia reunida al recibir la documentación, ver la emoción y las lagrimas de alegría, para darse cuenta con gestos, además de palabras, el real significado de esa documentación en el misionero.

¿Cual es el lineamiento de trabajo para 2025?
Profundizaremos el plan de acción trazado a comienzos del 2024, completando la visita a los municipios, continuando los programas de trabajo en conjunto coordinados con los intendentes, tratando de duplicar los operativos, permisos y títulos tramitados en este 2024, y buscando culminar el proceso de jerarquización del recurso humano de la subsecretaría, parte esencial en el entramado de las gestiones. Y también seguir siendo el canal de diálogo con los intendentes con los que coordinemos visitas y actividades.

 

Silvia Serafin-Oberá

Misiones - Destacada
30 diciembre, 2024 8:02

Más en Destacada

Histórico: Hoy comenzó a funcionar el equipo PET/TC en el Hospital Madariaga

22 agosto, 2025 19:53
Leer Más

Rosario Villalba: “La Renovación demostró que con aciertos y errores, es el espacio que trabaja para mejorarnos la vida”

22 agosto, 2025 19:11
Leer Más

Misiones avanza en el fortalecimiento educativo con apoyo de FLACSO

22 agosto, 2025 17:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,490,148

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Alem vivirá el cuarto fin de semana de la Fiesta Nacional de la Navidad
Financiamiento productivo: “Misiones es la provincia que más créditos otorgó este año y estamos muy contentos que esta política siga hasta junio del 2025”, dijo Fachinello