• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
    • Cada vez más complicado: Manuel Adorni inicia su estrategia judicial para presentarse en Comodoro Py
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
    • La provincia registró más de 30 mil arribos y una alta circulación turística en toda la provincia
    • MISIONES REGISTRÓ UN 83% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE SEMANA SANTA
  • Deportes
    • Almafuerte se prepara para el Trail Running Solidario a beneficio de la lucha contra la polio
    • Campeonato Provincial de Atletismo en la pista del CePARD
    • MISIONES PALPITA CON MUCHAS EXPECTATIVAS LA COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO
    • “Una Yaguareté jardinense” rugirá fuerte en el World Championship SVN
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

Becario del CEDIT ganó el primer premio en el décimo Congreso Argentino de Agroinformática

Becario del CEDIT ganó el primer premio en el décimo Congreso Argentino de Agroinformática
10 septiembre, 2018 12:11

Se trata de Javier Berger, ingeniero en Informática, quien trabaja en la detección de HLB en cítricos mediante inteligencia artificial.

El Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) trabaja junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la creación y el desarrollo de un sistema para dispositivos móviles basado en inteligencia artificial, que aportará información para detectar HLB en cítricos.

La aplicación usa técnicas de “deep learning” para identificar síntomas de la enfermedad HLB (abreviatura de Huanglongbing) y carencias nutricionales en hojas de árboles cítricos (naranja, mandarina, limón y pomelo). El software, podrá ser descargado en teléfonos con Sistema Android; está destinado a monitoreadores y productores.

El becario de investigación del CEDIT, Javier Berger, ingeniero en Informática, explicó que a partir de técnicas de inteligencia artificial (IA), se desarrollaron sistemas de visión artificial que a la vez integran diferentes técnicas de procesamiento digital de imágenes y métodos de clasificación de las mismas.

Tras las pruebas en la Estación Experimental Agropecuaria Montecarlo del INTA-Misiones se determinó que la aplicación acierta en un 89% en el reconocimiento de los síntomas de HLB. “Esta aplicación es un soporte en la toma de decisión para la extracción de muestras de hojas durante el monitoreo de plantaciones”, señaló Berger a la Revista de Investigaciones Agropecuarias (RIA).

Berger obtuvo el primer premio en el décimo Congreso Argentino de Agroinformática, el pasado 5 de septiembre, dentro de las Jornadas Argentinas de Informática.

Posadas - Gobierno
10 septiembre, 2018 12:11

Más en Gobierno

El Gobierno provincial convocó a los actores de la cadena yerbatera para buscar un acuerdo en el precio de la hoja verde

9 abril, 2026 8:57
Leer Más

Avanza la infraestructura eléctrica con una nueva línea de 132 kv y una estación transformadora en Leandro N. Alem

8 abril, 2026 18:04
Leer Más

Mietter «En un contexto económico desafiante, el Gobierno fortalece políticas públicas para generar oportunidades » 

7 abril, 2026 18:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,622,757

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Los niños de Campo Viera festejaron a lo grande
San Vicente se presentó el programa foresto ganadero en área tabacalera