• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Elecciones

Beatriz Furstenau: «La ciudad que queremos solo se construye entre todos»

Beatriz Furstenau: «La ciudad que queremos solo se construye entre todos»
6 mayo, 2025 15:48

La Secretaría Privada del Ministerio de Ecología y candidata a concejal por el sublema “La Ciudad que Quiero”, lista encabezada por Cristian Stanganelli, expresa su entusiasmo por la oportunidad de trasladar su experiencia al ámbito legislativo municipal.

En diálogo con Radio Chimiray para ANG, Beatriz Furstenau destacó la importancia de la educación ambiental, la participación ciudadana y la articulación con otras instituciones para impulsar un cambio cultural.

Furstenau compartió sus sensaciones al recibir la propuesta de postularse como concejal en la ciudad de Posadas. “Las sensaciones fueron varias: alegría, nervios, gratitud, orgullo, pero sobre todo una profunda responsabilidad por formar parte de una de las listas más importantes de la ciudad”, afirmó. Su candidatura representa una oportunidad única para llevar al Concejo Deliberante la lucha ambiental que viene desarrollando desde el Ministerio de Ecología.

Consultada sobre por qué cree que fue elegida para integrar la lista de Cristian Stanganelli, la candidata resaltó su vínculo con la docencia y su compromiso con la agenda ambiental: “Mi relación con la docencia y mi visión de mujer es lo que más se destaca. Además, tengo un compromiso constante con la agenda ambiental, no solo desde lo técnico, sino también desde lo humano y educativo”.

En cuanto a sus iniciativas, Furstenau mencionó dos proyectos clave que espera promover en el municipio: el fortalecimiento del programa “Adoptá un Árbol” y la ordenanza “Mascotas Silvestres No”. “Más allá de esto, tenemos muchas otras propuestas, y todas apuntan a lo mismo: un trabajo conjunto para cuidar nuestros espacios verdes y biodiversidad, que en definitiva se traduce en mejorar la calidad de vida de los posadeños”, enfatizó.

Respecto a los desafíos que anticipa en su gestión, Furstenau señaló que el principal obstáculo es cultural, ya que aún persisten hábitos que afectan al medioambiente. Para enfrentar esta problemática, aseguró que la educación será un eje transversal en todos sus proyectos. También destacó la necesidad de integrar la agenda ambiental a otras áreas de gobierno y no tratarla como un tema aislado.

Finalmente, la candidata subrayó la importancia de la participación ciudadana y la articulación con distintas instituciones para lograr un impacto significativo: “ Ya venimos trabajando con distintas áreas del Gobierno provincial y municipal, y la idea es fortalecer esas redes. También queremos sumar a ONGs, universidades, cooperativas y al sector privado en iniciativas conjuntas. Queremos que cada vecino de Posadas sepa que su voz cuenta y que puede ser parte activa de la transformación de su barrio. La coordinación interinstitucional es clave. La ciudad que queremos solo se construye entre todos, con una mirada amplia y colaborativa”, concluyó.

Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3-Apóstoles
ANGuacurari

Apóstoles - Elecciones
6 mayo, 2025 15:48

Más en Elecciones

Javier Benítez “Es una gran experiencia en estas elecciones, gracias al apoyo de la gente que nos acompañó nuevamente“

12 junio, 2025 7:18
Leer Más

Tenaschuk afirmó que el triunfo de la Renovación fue fruto del diálogo y la gestión conjunta

11 junio, 2025 16:13
Leer Más

Alem le dijo sí a la actual gestión municipal

8 junio, 2025 22:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,329,775

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Claudio Roa: «En el Frente Renovador aprendimos a involucrarnos con la gente para anticiparnos a los hechos y hacerle la vida más fácil al vecino»
Anazul Centeno: “Lo que ponemos a consideración de la ciudadanía no es sólo una propuesta, es una gestión transformadora”