• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Legislativas

Astrid Baetke: “La Renovación Neo pone en foco la participación de la juventud, es un movimiento que nos invita a participar y ser protagonistas”

Astrid Baetke: “La Renovación Neo pone en foco la participación de la juventud, es un movimiento que nos invita a participar y ser protagonistas”
9 febrero, 2024 22:40

Dentro de la iniciativa del recambio generacional del Frente Renovador de la Concordia que conduce el ingeniero Carlos Eduardo Rovira y en este segundo mandato de Hugo Passalacqua como gobernador, se sumó un grupo importante de jóvenes profesionales al gobierno de Misiones, a la Legislatura y a las municipalidades. Es la denominada Renovación Neo.

Como parte de este grupo está Astrid Baetke, quien asumió el 10 de diciembre como Diputada Provincial y habló con la ANG. «No puedo decir que debe haber cierta cantidad de años de militancia en líneas generales, lo que sí debemos tener quiénes estamos en la política, es compromiso y responsabilidad para con las demás personas. Lo que se requiere es la disposición de trabajar por el bien común, por una mejor vida para cada misionero y misionera».

En el perfil de los jóvenes sumados a la política, destacó: «Es importante conocer la provincia, las localidades y las realidades que allí se viven es valiosísimo, estar en contacto directo. Porque eso te da una mirada totalmente diferente, incentiva y orienta en cual es el camino que tenemos que seguir para promover mayores oportunidades e inclusión, como así brindar herramientas para el cuidado de nuestra biodiversidad, de nuestra naturaleza».

Si bien el año legislativo aún no comenzó, la funcionaria está participando a diario de numerosas reuniones y actividades, proyectando el trabajo. «Las mujeres tenemos hoy un importante espacio en la política misionera y sin dudas el Frente Renovador, desde sus inicios, ha demostrado que se gobierna en igualdad, promoviendo la paridad de género. Además, hoy podemos ver la relevancia de la participación de la juventud. El concepto de Renovación Neo lo pone en manifiesto, un movimiento político provincial que invita a sumar, participar y ser protagonistas a las nuevas generaciones».

«Asumo con muchísima alegría y responsabilidad la banca como Diputada, con el objetivo de presentar proyectos legislativos, teniendo como ejes principales a la Juventud, el ambiente y la diversidad de género. Por delante, me esperan dos años de trabajo y enormes desafíos», enfatizó.

Baetke asumió reemplazando de Sonia Rojas Decut, quien juró como Senadora Nacional y, por corrimiento de la lista, le correspondía asumir en su lugar en la Cámara de Representantes de la provincia. «El mundo está cambiando, pensar y hacer por el cuidado del ambiente es urgente; como dicen no hay un “planeta b”; es uno solo, nuestro hogar y tenemos que cuidarlo. Misiones es el pulmón de la Argentina y alberga más del 50% de la biodiversidad del territorio nacional.

«Desde la legislatura y desde el poder ejecutivo se viene trabajando hace años en la conservación, aún así, hay mucho por hacer, especialmente en la sensibilización y prevención. Además, encuentro muy importante el trabajo en territorio con los jóvenes, conocer sus anhelos y necesidades para acompañar y ser parte de la construcción de la provincia con la que sueñan, y en este sentido deseo promover e incentivar a la participación de mayor número de mujeres y disidencias; tanto en proyectos legislativos como en la militancia», explicó sobre el perfil de gestión.

Por último, analizó el contexto político y económico de la Nación: «El gobierno nacional es reciente y la voz popular se manifestó en las urnas, más de 14.000.000 de argentinos y argentinas lo votaron, y eso debemos respetarlo. En el debate de la Ley Ómnibus los Diputados Nacionales del FR dejaron en claro que respetarán la voluntad popular, mientras no afecte al pueblo misionero. Está claro que nuestro Gobierno Provincial vela por el bienestar y necesidades de las y los misioneros».

«La Renovación lleva 20 años de liderazgo en Misiones. La llegada del Ing. Rovira al gobierno, primero en Posadas y luego a nivel provincial, significó un antes y un después en materia salud, educación, infraestructura, caminos y puentes, disminución de la deuda provincial, entre otros. Es innegable el avance y progreso de la tierra colorada y el partido misionerista, con sus decisiones y políticas estratégicas, tiene mucho que ver con ello», concluyó.

 

Silvia Serfin

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Legislativas
9 febrero, 2024 22:40

Más en Legislativas

«Tenemos un gran candidato que representa con claridad nuestro proyecto Renovador  y es el doctor Oscar Herrera Ahuad”, afirmo Roa

28 junio, 2025 4:14
Leer Más

Blanca Nuñez “La Renovación es cercanía con los vecinos sin mezquindad, con empatía y acompañamiento en todos los municipios de Misiones”

24 junio, 2025 18:26
Leer Más

Beatke: “Misiones afianzó su potencial con el liderazgo de Rovira”

24 junio, 2025 15:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,334,011

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones Gamer llegó a la ciudad de Alem
Programa Microcréditos impulsa emprendimientos en Misiones