• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
    • Cada vez más complicado: Manuel Adorni inicia su estrategia judicial para presentarse en Comodoro Py
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • La provincia registró más de 30 mil arribos y una alta circulación turística en toda la provincia
    • MISIONES REGISTRÓ UN 83% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE SEMANA SANTA
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
  • Deportes
    • Campeonato Provincial de Atletismo en la pista del CePARD
    • MISIONES PALPITA CON MUCHAS EXPECTATIVAS LA COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO
    • “Una Yaguareté jardinense” rugirá fuerte en el World Championship SVN
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Caraguatay - Educación

Avanzan los espacios de contención educativa en la provincia

Avanzan los espacios de contención educativa en la provincia
24 diciembre, 2024 19:35

Mediante una tarea conjunta entre el Municipio de Caraguatay y la Dirección de Enseñanza primaria se avanza en la creación de un aula satélite en la colonia Tarumá, donde hay una escuela núcleo y existen varias escuelas satélites.

En este sentido, el director de Enseñanza Primaria del Consejo General de Educación Carlos Antonio Kornuta, visitó la localidad para avanzar en este proyecto. “Se está proyectando o ideando la construcción de un aula satélite en la región y se está tratando de organizar el plantel docente, de gestionar recursos y es importante resaltar el trabajo mancomunado entre la intendencia y el consejo de educación”, detalló el funcionario.

Para la localidad de Caraguatay es sumamente importante poder contar con aulas satélites en las colonias alejadas para que los niños no pierdan la escolaridad por estar lejos de los centros urbanos. Es una deposición política poder llegar con formación a todos los rincones de la provincia.

Por otra parte, el funcionario también visitó la localidad de Puerto Esperanza, donde hizo un recorrido por los establecimientos para apoyar la gestión de los equipos directivos, sobre todo en este último tramo de la etapa escolar y tratando de marcar el rumbo y los objetivos de esta nueva gestión. “El objetivo es llevar adelante esta política educativa que nos marca nuestro conductor, el ing Carlos Rovira, y todo el ecosistema disruptivo, las políticas que hacen que haya una mejora en la calidad de vida de las personas, de los misioneros , la juventud. Agradecer al gobierno provincial que siempre apoya, incentiva a los jóvenes y ayuda a que tengan su lugar y la impronta juvenil y la sapiencia y la sabiduría en esa conjugación”, destacó Kornuta.

 

Agencia de Noticias Guacurarí

Caraguatay - Educación
24 diciembre, 2024 19:35

Más en Educación

Apertura de Implementación Pedagógica Primaria y Secundaria

2 abril, 2026 15:07
Leer Más

Axel Bárbaro «Con el B.E.E.G. el Gobierno de Misiones hace un gran esfuerzo y aporte para que todos los misioneros accedan a la educación»

2 abril, 2026 12:07
Leer Más

El Banco Central impulsa 6 cursos de Educación Financiera para docentes de nivel secundario en 2026

1 abril, 2026 14:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,613,705

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Así funcionarán los servicios públicos en Posadas durante las fiestas
Sonia Rojas Decut: «Deseo unas felices fiestas y que este nuevo año nos encuentre reunidos en la esperanza de que es posible construir un mejor país para todos»