Se concluyó una primera etapa de las obras de remodelación y puesta en valor del museo y la casa del Che Guevara, que se encuentra en la Reserva Natural y Cultural Solar del Che Guevara, ubicado en la localidad de Caraguatay. Este es un espacio visitado por turistas de todo el mundo, principalmente por su historia.
En el mes de agosto se empezaron las primeras tareas que consistió en la reparación del museo y la reconstrucción de la casa que fue el primer hogar de Ernesto Che Guevara.
La obra tiene un plazo de siete meses y es financiada por Cultura de la Nación y coordinación del Ministerio de Cultura de Misiones. Según trascendió, las tareas son de restauración del museo, rescate y puesta en valor de las ruinas de la casa del Che, por esa razón el museo y los senderos no están habilitados (por las propias refacciones). Se tiene previsto hacer un vidriado a un sector y se va armar una estructura con techo.
Este espacio histórico cultural recibe visitas todo el año, principalmente turismo extranjero, que se interesa por conocer las andanzas del Che, con una combinación de contacto con la naturaleza y el río Paraná y la vista de la majestuosa isla Caraguatay.
“La idea es simbolizar y mostrar lo que fue la casa del niño Ernesto Guevara Linch, sus primeros pasos, con un trabajo mancomunado empezó a tener estas novedades; la obra está en avance. Es un gran trabajo porque hoy la casa no existe, pero si hay registros gráficos de lo que fue y eso sirvió para que los arquitectos le den forma y empiecen a trabajar para la reconstrucción y que sea un paseo temático, que el visitante se imagine lo que fue el inicio del Che y su familia en Misiones” explicó el Ministro de Cultura Joselo Schuap.
Además destacó que no solo es un espacio Turístico Cultural,» si no también es un símbolo, ya que para muchos, en distintas partes del mundo, pose un significado político».
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS