• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
  • Deportes
    • Posadas será sede del Panamericano Libres de Pádel 2025, con la participación de siete países
    • Comienza el campeonato sudamericano de gimnasia rítmica
    • Juegos Deportivos Misioneros: el torneo de Cestoball se define en Eldorado
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Justicia

Autoridades del Poder Judicial de Misiones fortalecen lazos con organización líder de EE.UU. para la protección infantil

Autoridades del Poder Judicial de Misiones fortalecen lazos con organización líder de EE.UU. para la protección infantil
7 noviembre, 2024 19:08

El 7 de noviembre, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Dra. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, y el procurador general, Dr. Carlos Giménez, participaron de una reunión con representantes del National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC), una organización no gubernamental de Estados Unidos dedicada a la protección infantil.

Durante el encuentro, las autoridades judiciales de Misiones expusieron las problemáticas específicas de la región y, junto al equipo del NCMEC, avanzaron en la creación de una agenda común que fortalecerá las iniciativas para la protección de la niñez. En este marco, Venchiarutti y Giménez gestionaron asistencia técnica, capacitación y recursos para apoyar a quienes investigan delitos contra niños, niñas y adolescentes en el Poder Judicial, abordando especialmente los casos de desapariciones y explotación infantil y colaborando en el análisis de material de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.

El NCMEC, considerado la mayor organización de protección infantil en Estados Unidos, lidera iniciativas nacionales en la lucha contra la explotación infantil, operando la CyberTipline, una herramienta que permite al público y a los proveedores de servicios electrónicos reportar casos de sospecha de explotación sexual infantil.


La fructífera reunión, celebrada mediante videoconferencia, se gestó gracias a la intervención de la Embajada de Estados Unidos marcando un importante avance en la cooperación internacional para proteger a los menores en situación de vulnerabilidad.

 

Prensa del Superior Tribunal de Justicia

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Justicia
7 noviembre, 2024 19:08

Más en Justicia

Capacitación y compromiso institucional en Salud Mental

14 octubre, 2025 16:57
Leer Más

Presentación de Presupuesto 2026 del Poder Judicial

2 septiembre, 2025 13:20
Leer Más

Misiones recurre a la Justicia Federal para frenar la baja de pensiones no contributivas

28 agosto, 2025 11:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,784,163

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ultiman detalles para la Expo Eldorado 2024: «Esto solo se puede concretar cuando existe un equipo que trabaja de manera comprometida y responsable» dijo Lorena Cardozo
«Que los miles de millones que están guardado en INYM vayan a los productores», señaló Herrera Ahuad