• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Turismo

Arrúa: «Esta situación no solamente nos preocupa, sino que también nos ocupa»

Arrúa: «Esta situación no solamente nos preocupa, sino que también nos ocupa»
27 junio, 2020 16:21

En comunicación exclusiva con la Cadena de Radios Guacurarí, el Ministro de Turismo de la provincia de Misiones, José María Arrúa, expresó «Hace tiempo que el turismo está transformado en una de las partes económicas más importantes de nuestra provincia, con cerca de 24.000 empleos directos e indirectos, es una de las industrias que genera más desarrollo local. Esta situación no solamente nos preocupa, sino que también nos ocupa. Hemos articulado diferentes acciones que la semana pasada se vieron plasmadas en la primera etapa que tiene que ver con la cuestión de los créditos, los subsidios y de las ayudas no reintegrables que hemos gestionado con el gobierno nacional.»

Respecto a los créditos que la provincia puso a disposición: «Hemos elaborado un plan de recuperación del turismo. Tenemos la tranquilidad de saber que todavía falta un tiempo para que arranque el turismo, pero que en este tiempo estamos haciendo todo para cuidarnos y para que cuando arranque también seamos uno de los destinos con mayor percepción y favoritismo de turistas.» Agregó también «En el tema puntual de los créditos en esta primera etapa, hay que decir que 300 trabajadores independientes ya se han anotado en los apoyos no reintegrables del gobierno nacional. Por otro lado, hemos entregado subsidios a guías de turismo y a fotógrafos que tienen legajo en Iguazú, también se ha lanzado un paquete de medidas de $60 millones divididos en $30 millones con el Consejo Federal de Inversiones y en $30 millones con el Fondo de Crédito de Misiones en el cual los lazos van desde $500.000 a $1.500.000 con tasas que van del 2 al 14%, y en el Consejo Federal de inversión van desde $200.000 a $2.500.000 con la tasa totalmente subsidiada por el gobierno provincial. Es un esquema interesante que va a ayudar, acompañar y fundamentalmente va a hacer que la oferta esté ahí.»

Sumado a esto, el Ministro de Turismo comentó también que una vez habilitada la actividad, va a empezar a funcionar en forma de espiral, primero serán las actividades turísticas para los locales de la ciudad y seguidamente el el turismo interno, destacó también sobre los pasaportes sanitarios «Que en Misiones esto sea ley ya nos pone en un escenario de vanguardia, y cuando tengamos 3 o 4 provincias sin circulación viral y que tengan esta posibilidad de los pasaportes sanitarios, empezaremos a diagramar este turismo más nacional, y de esa manera también seguramente ya cerca de los últimos meses del año empezar a pensar en lo que será la vuelta del turismo internacional. Tenemos la confianza de que cuando esto arranque, va a hacerlo con un movimiento de turismo interno muy importante.»

(Foto de archivo)

Por último, enfatizó «Es importante ir con cautela, cada paso que la provincia ha dado fue para adelante. Leía hoy que hay una probabilidad que para el día lunes ya se habiliten las agencias de turismo, lo cual es un dato importante para nosotros porque de alguna manera nos va a permitir que empecemos a trabajar con ellos en la reprogramación de muchísimos eventos, viajes, e inclusive en una propuesta que estamos trabajando que es la posibilidad de establecer un esquema de turismo estudiantil para los chicos que se están egresando ahora, junto con el Consejo de Educación y con todas las agencias de turismo de Misiones.»

#ANGuacurari

Edición: Domecg, Ana Lía

CADENA DE RADIOS GUACURARÍ 

CANAL DE TELECONFERENCIA GUACURARÍ 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

 

 

Misiones - Turismo
27 junio, 2020 16:21

Más en Turismo

Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves

25 junio, 2025 9:01
Leer Más

Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena

23 junio, 2025 9:58
Leer Más

Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural

21 junio, 2025 10:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,327,990

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se presentó el Programa de Recuperación Económica para el Turismo
TURISMO: Se lanzó el proyecto «Aristóbulo del Valle en la Palma de tu Mano»