Durante el mes de enero, la Unidad de Coordinación y Gestión del municipio acerca una propuesta con juegos, espacios de recreación y bienestar a niños y niñas que asisten a comedores y merenderos de distintos barrios.
Las actividades se realizan en el Complejo Recreativo del IPS, lugar que año tras año es cedido para el desarrollo de esta propuesta. Al respecto, la secretaria de la Unidad de Coordinación, Yolanda Asunción, destacó la importancia de sostener el acompañamiento a las infancias también durante las vacaciones. “El trabajo con los chicos es continuo durante todo el año y no es menor durante el verano. Es importante que tengan un espacio para disfrutar”, señaló.
La colonia se desarrolla a lo largo jornadas semanales, con rotación de grupos según un cronograma previamente establecido, Las fechas, sedes y actividades se difunden a través de las redes oficiales del municipio.
El proyecto «Pile en Enero» está enmarcado como un espacio de recreación para todo tipo de actividades didácticas. Desde el equipo que acompaña la iniciativa, Karina Tarnowski remarcó que estas jornadas garantizan “el acceso al juego, al descanso y a espacios de cuidado durante el período de vacaciones, promoviendo el bienestar integral y el ejercicio de los derechos de las infancias”.
En ese sentido, la propuesta se lleva adelante de manera articulada con la Municipalidad de Posadas, el IPS y el acompañamiento de áreas municipales que aportan un abanico de actividades. «Garantiza el acceso al juego, al descanso y espacios de cuidado durante el periodo de vacaciones, promoviendo el bienestar integral y el ejercicio de derecho de las infancias» remarcó Tarnowski.
Fuente: Unidad de Coordinación y Gestión
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS