A partir de esta semana se seguirá asesorando a los beneficiarios del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) en los diferentes puntos digitales de Aristóbulo del Valle, para corroborar datos, cargar CBU e informar sobre las distintas cuestiones relacionadas al subsidio.
Los que deban actualizar los datos son aquellas personas que la primera vez cobraron el IFE a través de un código o por el correo.
El Punto Digital se logró durante la gestión del Intendente Eldor Hutt y es una política de Estado Nacional que se propone acercar las nuevas tecnologías a la ciudadanía. En este sentido, el intendente aseguró que «el Punto Digital es un lugar de inclusión digital y social, donde el ciudadano puede acercarse para recibir capacitaciones y acceder a las nuevas tecnologías», y que de esta manera se puede lograr «que el conocimiento y el entretenimiento esté al alcance de todos».
Cabe destacar que el Punto Digital de Aristóbulo del Valle estuvo entre los mejores seis del país, motivo por el cual el entonces Presidente de la Nación, Mauricio Macri, entregó un reconocimiento al intendente Eldor Hutt en un agasajo llevado a cabo el año pasado en la Quinta de Olivos.
Los Puntos Digitales actualmente reciben a casi 200 personas a diario, respetando las medidas de bioseguridad e higiene que exige el protocolo anti COVID-19.
Para cualquier consulta los ciudadanos pueden dirigirse a cualquiera de sus dos oficinas, una en Villa Salto Encantado (sobre Av. 8 de Septiembre) y otra en pleno centro de Aristóbulo Del Valle (Paseo Cultural), o a la página de Facebook «Punto Digital A. Del Valle». Los días y horarios de atención al público son de lunes a viernes de 7:30 a 13 hs. Se recuerda la obligatoriedad del uso de barbijo y respeto por la distancia social a las personas que pretendan dirigirse a las oficinas.
Imágenes del Archivo de Punto Digital
#ANGuacurarí
Hernán López – Prensa municipalidad Aristóbulo del Valle
Edición: Hector Gabriel Olejnik
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS