• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
    • Cada vez más complicado: Manuel Adorni inicia su estrategia judicial para presentarse en Comodoro Py
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • MISIONES REGISTRÓ UN 83% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE SEMANA SANTA
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
  • Deportes
    • Campeonato Provincial de Atletismo en la pista del CePARD
    • MISIONES PALPITA CON MUCHAS EXPECTATIVAS LA COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO
    • “Una Yaguareté jardinense” rugirá fuerte en el World Championship SVN
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Montecarlo - Destacada

Área de Niñez, Adolescencia y Familia: “Montecarlo es pionero en contar con esta área para restituir derechos y dar protección a jóvenes y niños en todos los ámbitos”

Área de Niñez, Adolescencia y Familia: “Montecarlo es pionero en contar con esta área para restituir derechos y dar protección a jóvenes y niños en todos los ámbitos”
4 agosto, 2021 11:50

Así lo destaco el Secretario de Desarrollo Social de la municipalidad de Montecarlo, Jorge Núñez, en el marco del segundo Encuentro de Funcionarios Municipales involucrados en el Área de Niñez, Adolescencia y Familia; que se realizó con el objetivo de continuar desarrollando las herramientas en la organización y fortalecimiento del área en cada municipio.
“La idea principal de contar con estas áreas en los municipios, es visualizar y entender de que es importante atender desde el Estado a la niñez, a la mujer y a la familia.
El año pasado se modificó una ley que permite que en los municipios se contemple la creación del área de niñez en cada uno de ellos.
Y contar con esta preparación en Montecarlo significa capacitar a los municipios que ya han creado sus áreas y seguir incentivando para que cada municipio tenga la Dirección de la Niñez” destacó Julio “Chun” Barreto, diputado provincial.


Cabe mencionar que la modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades (Ley XV Nº 5) impulsa la creación de Áreas de Niñez y Adolescencia en todos los municipios de la provincia, que sirve de sustento al programa de Fortalecimiento Institucional de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que pregona estas áreas como instancias imprescindibles dentro del Sistema de Protección Provincial.
Este encuentro se enmarcó en el Programa de Fortalecimiento institucional del área Niñez en el Municipio que lleva adelante la Subsecretaria de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones y contó con la presencia del Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA) Magister Miguel Molina y el Abogado Marcelo Sussini del área jurídica de la Defensoría de NNyA.
Los temas que se trataron fueron: la Defensoría de los derechos de NNyA y el Sistema de Protección; y la Protección Integral de NNyA.
“Desde la gestión creemos que es un área [Dirección de Niñez] muy sensible y por eso le damos la importancia que se merece. Somos pioneros, y lo venimos trabajando desde el año 2011, cuando se creó la Dirección para restituir derechos y dar protección a jóvenes y niños en todos los ámbitos. Trabajamos con varias áreas vinculadas a la niñez como la salud y la seguridad.
Logramos en nuestro municipio avanzar mucho en este tema, dimos pasos importantes.
Participaron municipios del grupo Norte: Andresito, Bernardo de Irigoyen, El Alcázar, Eldorado, Esperanza, Garuhape, Iguazú, San Antonio, Santiago de Liniers y Montecarlo.

#ANGUACURARI

Prensa Municipalidad de Montecarlo

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Montecarlo - Destacada
4 agosto, 2021 11:50

Más en Destacada

Adolfo Safrán aclaró detalles del pago que recibió la provincia de Nación: “Aceptamos el adelanto ante la caída de la coparticipación y la recaudación, pero el monto representa solo una parte de la deuda histórica que mantiene la Nación con Misiones”

6 abril, 2026 18:06
Leer Más

Bruno Beck: “El problema de la yerba mate escapa a la responsabilidad provincial, es una crisis generada por las políticas nacionales que hoy está provocando bajos valores y falta de tareferos”

6 abril, 2026 12:17
Leer Más

Posadas: el ministerio de trabajo amplía la formación en oficios con cursos de alta demanda

6 abril, 2026 11:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,611,946

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El IAAviM asistirá administrativamente al IPTI
Posadas adhirió a la Resolución que habilita las competencias deportivas