• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
  • Deportes
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Vicegobernación

Arce: «Necesitamos más mujeres en todos los ámbitos de decisión»

Arce: «Necesitamos más mujeres en todos los ámbitos de decisión»
9 marzo, 2022 15:32

El Vicegobernador Carlos Arce acompañó el lanzamiento del Parlamento Provincial de la Mujer 2022 «Misioneras protectoras de la Tierra Sin Mal», en el salón Dos Constituciones de la Cámara de Diputados de la Provincia. Con el acompañamiento del Vicepresidente Primero de la Cámara de Representantes, el diputado Hugo passalacqua, la Presidenta de la Comisión de Niñez, Género, Familia y Juventud la diputada Silvia Rojas y Natalia Pino Roldán, quién se desempeñó como presidenta del Parlamento de la mujer el año pasado, además de legisladores y legisladoras y funcionarias.

Esta mañana, el Vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Arce presidió el lanzamiento del Parlamento Provincial de la Mujer 2022 “Misioneras Protectoras, de la Tierra Sin Mal”. Dicho Parlamento de la Mujer 2022 tendrá varias actividades en el interior de Misiones, las cuales estarán organizadas por la Cámara de Diputados y la comisión de Género, presidida por la Diputada Provincial, Silvia Rojas.

En relación, el Vicegobernador instó a recorrer la Provincia, hablar con las mujeres y no quedarse sentados informando las leyes, sino que: “esas leyes entren en el corazón y accionar en el momento. En nombre del Gobernador y del Gobierno Provincial apoyamos este parlamento, apoyamos la comunicación cara a cara que necesitan nuestras mujeres misioneras de todas las edades. Nos comprometemos a recorrer y participar en donde nos digan, para estar junto a las mujeres que más nos necesitan”, se comprometió Arce.

Por su parte, Passalacqua pidió trabajar bajo el lema del parlamento de este año: «Misioneras protectoras de la Tierra Sin Mal». “La búsqueda de la Tierra Sin Mal es también cuidar de nuestra gente, nuestra familia, nuestros hermanos, los que menos tienen, los más humildes, nuestra selva, eso también es la búsqueda de la tierra sin mal. Hoy les toca a ustedes, a las mujeres de Andresito, conducirnos y llevarnos juntos a esa tierra sin mal y protegerlas con uñas y dientes”. Enfatizó.

En el mismo sentido, la diputada Rojas agregó que: “ocupemos los lugares, tengamos esa responsabilidad que tenemos que tener las mujeres, de prepararnos para estar donde tenemos que estar, porque capacidad nos sobra. Queremos llegar a las compañeras mujeres de toda la provincia, vamos a llevarles herramientas, contarles lo que hacemos para seguir cambiando”.

Acompañaron el Lanzamiento legisladores y legisladoras provinciales, subsecretarias, directoras y funcionarias de distintas áreas del Gobierno Provincial y otros Organismos.

Prensa de la Vicegobernación de Misiones

#ANGuacurari

Posadas - Vicegobernación
9 marzo, 2022 15:32

Más en Vicegobernación

Lucas Spinelli: “El gobierno provincial está siempre trabajando para los misioneros, con políticas públicas como el boleto estudiantil, y programas de salud y acompañamiento integral”.

8 abril, 2026 18:25
Leer Más

Misiones impulsa la inserción laboral a través de la formación técnica especializada.

8 abril, 2026 13:20
Leer Más

Lucas Romero Spinelli: “Lo que hacemos no es sólo por afecto y apoyo, es saber las necesidades del joven misionero y brindarles una solución”

20 marzo, 2026 12:47
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,663,640

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Mes de la Mujer se presentó con diversas actividades en Oberá
El vicegobernador remarcó los «Más de 1700 proyectos para reactivar la economía»