El Presidente del H.C.D. Alberto “Tito” Poliszuk detalló dos de los 6 puntos tratados en la Sesión Ordinaria Nro. 6, que tuvo 7 puntos en el temario del día que fueron aprobados por unanimidad por los ediles locales.
En comunicación telefónica con Radio Elemental sostuvo “hemos tratado varios temas, uno de los más importantes es el convenio que la municipalidad firmará con la Dirección de personería Jurídica de la provincia de Misiones, para que puedan desarrollar las actividades de esta dirección en la ciudad de Apóstoles, es decir que funcione una oficina receptora de todos los papeles que sé que se hacen, sobre todo la gente que tiene O.N.G. y asesoramiento también, vos sabes muy bien que, por este tema los vecinos de Apóstoles siempre tienen que, por cualquier tema de personería jurídica, ir hasta Posadas para un asesoramiento o para llevar el tema de los papeles, los libros de actas, entonces, de esta manera, a través de este convenio , por gestión de la señora Intendente María Eugenia Safrán, se va a lograr tener una oficina que va a funcionar en algún lugar que determinará el municipio, dentro de la estructura que tiene la municipalidad de Apóstoles” afirmó el edil que, sobre otro de los puntos tratados agregó “otro de los puntos fue , que se contó la semana pasada y fue información, que el municipio va a dar un 10% de aumento al empleado municipal y, de esta manera, esta gestión, lo que quería llegar es a igualar el porcentaje que había dado la provincia y, de esta manera se está llegando a un 30%, en lo que respecta al año 2021. Entonces bueno, este 10%, como siempre lo hace esta gestión, va a ir al básico y, por el tiempo que teníamos entre aprobar el concejo y para que pueda cobrarlo el empleado municipal ya en este sueldo, que ya lo percibieron en el sueldo del mes de mayo, que cobran en junio; es por eso que el municipio incorporó este aumento a través del –At Referéndum” destacó Alberto “Tito” Poliszuk.
En la nota recalcó que la oficina que, según estiman, comenzará con sus actividades en no más de 30 días, es un largo anhelo de la población y que llega para, en tiempos de pandemia, poder realizar los trámites en esta localidad adelantando que tiene conocimiento que la jefa comunal, realiza gestiones para la apertura de otra de ANSES aunque contó que, esto requerirá un poco más de tiempo porque las gestiones deben realizarse a nivel nacional
Además de los puntos mencionados, en esta sesión fueron tratados otros como el acta de recepción de elementos entregados por la escuela de Robótica, otro convenio del Comodato de Vehículos entre la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad, la Modificación de la Ordenanza N° 32/2020 para posibilitar la entrega de ciclomotores a la EPET para proyectos educativos y la solicitud de Modificación de la Ordenanza 108/20 Art. 38 sobre Tasas Varias; todos proyectos del D.E.M. aprobados por unanimidad por el cuerpo deliberativo apostoleño.
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Ángel Ramírez – Radio Elemental 97.1 MHz – Apóstoles
Edición ANG: Juan Martín Olmedo
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