El protocolo presentado por la Subsecretaria de Culto de la provincia de Misiones fue aprobado por el Gobierno de Misiones y establece que la asistencia de fieles debe ser limitada a no más de 40 personas, dependiendo del estado de cada templo, y manteniendo el distanciamiento social de dos metros.
La resolución que autoriza a reanudar los cultos y misas establece en su artículo 2 que «las autoridades religiosas se hacen responsables del control y fiscalización de la implementación y cumplimiento del Protocolo Sanitario».
En las entradas habrá un punto de control de acceso al templo donde los fieles deberán higienizarse las manos con alcohol en gel, como así también la desinfección de los calzados con un trapo con lavandina o alfombras sanitarias y verificar que toda persona que ingrese cuente con los elementos de protección personal (tapabocas, barbijos, guantes, gafas, máscaras faciales, etc) o en todo caso proveerles de los mismos.
No estará permitida la concurrencia a los templos ni a las reuniones de niños y personas en situación de riesgo, por edad o por enfermedades crónicas.
Además,la Subsecretaria de Culto de la Provincial, Ing. Rossana Andrea Barrios dijo que «los templos, iglesias y capillas de la provincia mantendrán sus puertas abiertas para rezos individuales».
#ANGUACURARI
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS