La ciudad de Apóstoles desde el año 2000 tiene el plan provincial del manejo del fuego y su base en la dicha localidad.
Cuenta con un cuerpo de brigadistas provincial actualmente, que a partir de este convenio firmado con Nación se ampliará y fortalecerá su base y el recurso humano que será capacitado en función a la prevención, monitoreo y el accionar frente a los incendios forestales.
Al respecto el Subsecretario de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología de Misiones, Arq. Martin Recaman comentó, “hace un par de meses veníamos gestionando desde la provincia y trabajando un convenio con Nación para el fortalecimiento de esta base. Y esto consiste por un lado, en mejorar la infraestructura, los equipamientos y en la contratación de más brigadistas por parte de nación para fortalecer esta brigada, que en su momento, fue consolidada en un convenio con nación. En aquel momento nosotros poníamos el edificio, toda la infraestructura y ellos bajaban equipamientos y recursos como vehículos y otros.
“Hoy hay un nuevo fortalecimiento de esta brigada que cumple una función regional solamente provincial, y ahora tiene la idea de abordar focos de incendios en Corrientes, Chaco y Misiones”, aseguró.
En el marco de lo que es la ley provincial del manejo del fuego entre las funciones, no solo esta el combatir los incendios, sino está en capacitar y formar brigadistas y bomberos para el combate de la cuestión forestal y rural. Pero también, un lugar para lo que es el monitoreo y la Prevención y también para lo que es la promoción de consorcio, explicó.
Por último estimo que este fortalecimiento se daría entre los meses de abril y marzo.
Mechy Ramírez
INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS