• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
  • Deportes
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

Apóstoles: Desarrollo Social entregó más de 300 prendas de abrigo en distintos barrios

Apóstoles: Desarrollo Social entregó más de 300 prendas de abrigo en distintos barrios
25 junio, 2025 11:57

La Secretaría de Desarrollo Social de Apóstoles continúa con su trabajo de asistencia ante las bajas temperaturas. En diálogo exclusivo con la Agencia de Noticias Guaraní (ANG), el secretario Aldo Muñoz comentó las acciones que se vienen desarrollando en distintos barrios de la ciudad. “Nos venimos preparando con anticipación, observando cómo evolucionaban las temperaturas en las semanas previas. Desde Desarrollo Social planificamos una respuesta rápida para salir a los barrios y acompañar a las familias que más sufren el frío”, expresó Muñoz.

El funcionario detalló que ya se realizaron entregas de abrigo en varios sectores. “Hicimos entregas en los barrios Canteras, Czesny, Relocalizado y Yerbal. Allí repartimos cerca de trescientas camperas y buzos, además de pantalones y camisas para los vecinos. El año pasado pusimos en marcha el Ropero Solidario Municipal, que tuvo muy buena recepción entre los apostoleños. La gente donó abrigos y ropa en general, que junto a las trabajadoras municipales limpiamos, arreglamos y almacenamos en el predio de la Expo Yerba. Gracias a eso, pudimos responder rápidamente en esta ocasión.”

Además de la entrega de ropa, se distribuyeron frazadas, y se puso en marcha un sistema de asistencia alimentaria en los barrios más vulnerables. “Hace unas semanas, en una charla con María Eugenia, acordamos cómo íbamos a afrontar el invierno desde Desarrollo Social, con el acompañamiento de todas las áreas municipales. Llevamos adelante una cocina descentralizada en barrios como Czesny, Canteras, Estación, Tablitas, Relocalizados y El Timbó Viejo, donde viven muchas familias que trabajan en el campo, en la construcción o en changas, y que cuando llueve no pueden salir a ganarse el pan. También pensamos en los niños y niñas que almuerzan en la escuela pero muchas veces a la noche sólo tienen un mate cocido. Por eso les preparamos guisos de arroz o fideos con carne o pollo, para que al menos puedan irse a dormir con una comida caliente en el estómago”, señaló Muñoz.

Para finalizar, el secretario remarcó el compromiso del gobierno local. “Por directiva de María Eugenia y porque lo asumimos como una responsabilidad ética y política como renovadores, creemos que debemos estar al lado del pueblo los cuatro años, no sólo en tiempos electorales.”

Sandro Gazán – Éxito Fm

Apóstoles

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Municipios
25 junio, 2025 11:57

Más en Municipios

La Municipalidad acercó servicios de salud a la Chacra 82

25 junio, 2025 13:38
Leer Más

Jornada deportiva en el mes de la prevención del consumo problemático

25 junio, 2025 13:34
Leer Más

Construyen veredas para mejor accesibilidad y seguridad para vecinos de 100 Hectáreas y zona de influencia

25 junio, 2025 13:30
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,326,278

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Confirmación de mejoras viales en la zona crítica de Santo Pipó
Semana cargada de charlas sobre prevención por un juego responsable