Técnicos del Consejo Federal de Inversiones (C.F.I.) presidido por la Arquitecta Viviana Rovira visitarán la ciudad de Apóstoles para asesorar y ayudar a personas interesadas en acceder a alguna de las líneas de crédito que otorga la institución, en este caso, destinado al sector industrial, brindándole así una herramienta financiera para reactivación productiva.
En dicho anuncio estuvieron presentes el Intendente Mario Vialey, el secretario de Gobierno Oscar Geijo, el Presidente de la cámara de Comercio e Industria Apóstoles Fernando Ostafchuk y el edil Juan Manuel Ortiz.
El primero en tomar la palabra fue el secretario de Gobierno que expresó “estas son gestiones del Sr. Intendente Mario Vialey que se puso en contacto con el Consejo Federal de Inversiones sede Misiones donde se pone a disposición, especialmente del sector industrial, una herramienta financiera para reactivación productiva” afirmó y especificó “hay 3 líneas que maneja el Consejo Federal de Inversiones que son la general, la de turismo y una exclusiva, por decisión de la arquitecta Rovira, que es la línea mujer. Invitamos a los interesados en esta herramienta muy barata, por la tasa; a una charla con técnicos del C.F.I. para profundizar y ayudar a personas que les interese para poder formular el proyecto” remarcó Oscar Geijo.
Por su parte el Jefe Comunal dijo: “hablando con Oscar, secretario de Gobierno, estamos buscando distintas herramientas en momentos difíciles para poder motorizar nuestra economía y también nuestra industria; vemos que, por ahí, está faltando lo que es el capital de trabajo con cuestiones financieras de los bancos que son muy altas. Por eso dentro del estado hay herramientas y el C.F.I. es una y el Banco de la Mujer es otra” sostuvo y sumó diciendo “por decisión de Viviana Rovira se larga la línea mujer pero siguen estando los otros créditos que son muy importantes. Tenemos que difundir y ponerlos a disposición para empezar a crecer y eso es lo que queremos desde el municipio que es una política de estado donde tiene que haber una inyección de dinero para que la parte productiva empiece a crecer” manifestó Mario Vialey.
La característica principal de estos créditos son los plazos, que van de 24 a 84 meses, dependiendo el monto. En la “Línea Mujer” oscilan entre los $50.000 y los $100.000 con tasas de intereses que no superan el 30%.
Al cierre recomendaron a los interesados a retirar desde mañana, los formularios en la oficina de empleo y a concurrir, para ser asesorados en los trámites, requisitos y formulación de proyectos a la charla que brindarán los técnicos del C.F.I. este jueves 28 en el Centro Cultural Raúl Delavy.
Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 mhz.
Apóstoles
ANG – Agencia De Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS