• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • Ruiz de Montoya: El camping Cuña Pirú marca un récord de visitantes en la temporada 2026 e invita a equipos misioneros a un torneo de fútbol 7 a realizarse el 31 de enero y el 1 de febrero
    • Turistas colmaron el camping La Boca  en Santa Ana
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Misiones promocionará sus atractivos en Pinamar
    • Entre senderos y aves: Oberá será escenario de una jornada para conectar con la naturaleza misionera
  • Deportes
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - CADENA GUACURARÍ

Alivio fiscal para misioneros: Adolfo Safran destacó el paquete que beneficiará a monotributistas y autónomos

Alivio fiscal para misioneros: Adolfo Safran destacó el paquete que beneficiará a monotributistas y autónomos
18 junio, 2022 17:54

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safran se refirió a las medidas de alivio fiscal que a partir de este mes ayudará a los contribuyentes misioneros por una decisión del Gobierno de la provincia.

El Cr. Adolfo Safrán, brindó un amplio panorama con respecto a las nuevas medidas, programas que se vienen desarrollando en la provincia de misiones. Desde la localidad de Apóstoles, el Ministro de Hacienda de la tierra colorada participó en vivo de la cadena de Noticias de la Agencia Guacurarí, donde brindó de forma más detallada las medidas de alivio para los monotributistas y autónomos, programa ahora papá, desarrollo económico, entre otros temas que interesan a los vecinos de nuestra provincia.

Por indicaciones del Ing. Rovira, el Dr. Oscar Herrera, desde la ATM y el Ministerio de Hacienda, se trabajó en algunas lineas de acción para brindar un alivio fiscal, se trató de subir montos de base imponible, para los cuales una empresa misionera tiene que actuar como agente de retensión. Cuando compra adentro de la provincia o afuera, el monto era de basicamente 85 millones de pesos por año de ventas, se subió a 135 millones de pesos de venta de esta forma las pequeñas empresas quedan fuera de esta obligación, le libera de una carga administrativa.

Otras medidas fueron subir los montos de otras bases imponibles, de lo que tiene que ver con el formulario 322 y 349 que son los formularios que tienen que presentar los proveedores de la provincia cuando van a cobrar, por ejemplo una empresa constructora cuando va a cobrar por haber trabajado para el Ministerio de Desarrollo Social, cualquier proveedor tiene que presentar el formulario de Rentas que está al día, hacer el pago de cuenta, estos montos han subido de diez mil a treinta mil pesos para que estas operaciones que no superen los treinta mil queden excentas de estos montos.

«Nuestros diputados nacionales de la Renovación, han trabajado y acompañado las medidas de alivio fiscal como se lo ha denominado son medidas de gran ayudas para las pymes, las moratorias que vencieron en mayo, fueron medidas que ayudaron, esto por la posibilidad de financiar con cuotas a muy bajo interes las deudas impositivas generadas por las pandemias. Esta semana también se votó la medida de alivio fiscal para monotributistas y autonomos. Para recordar el proyecto fue presentado por Sergio Massa, presidente de la cámara de diputados de la nación, la propuesta emitida por la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, busca actualizar la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas y, por otro, aumentar las deducciones de ganancias que pagan los empleados que revisten en la categoría de autónomos».

En relación a este tema sostuvo que es una medida que está bien, porque estas tienden a resguardar a las pequeñas empresas, en cambio a las grandes empresas se le ha incrementado las tasas de impuestos a las ganancias. Esto en la gestión de Macri se había bajado, lo que generó menor recaudación y para las provincias perdidas de recursos, ahora se generó una vueltas atras, donde se incrementan los montos pero para las grandes empresas, un respiro para los más pequeños y las empresas que tengan la posibilidad de pagar un poco más, que hagan su contribución.

El Ministro Safrán hizo referencia al programa «Ahora Papá», pensando en el día del padre mañana domingo. Este programa permite realizar compras en 1, 3, 6 y 12 cuotas, sin intereses para el regalo del día del padre, esto en el caso de los comercios adheridos que hoy están trabajando con el ahora Misiones y el ahora misiones +21, con estas compras en tarjeta de crédito tienen un reintegro del 15 al 20 por ciento para el consumidor, dependiendo si el comercio es o no misionero. Estos programas son muy bien utilizados, lo bueno que también el día de ayer ya se acreditó el medio aguinaldo que había avisado el gobernador.

Con más de cuatro mil comercios adheridos, Comandante Andresito, Iguazú, Posadas, en toda la provincia tenemos negocios adheridos entrando a https://programaahora.misiones.gob.ar/comercios-adheridos/, esto es muy importante por los descuentos, las familias aprovechan, le dan un buen uso al programa y seguramente cuando vuelva el Ahora Mamá, Ahora  Niño, en toda la provincia hay comercios adheridos, los negocios hacen sus publicidades y la gente compra.

Entrevista: Equipo Agencia Guacurarí
Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski
Edición: J Mariano Valenzuela
Idea, Producción y Coordinación: Walter López
ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Apóstoles - CADENA GUACURARÍ
18 junio, 2022 17:54

Más en CADENA GUACURARÍ

Belén Toledo: “El trabajo conjunto entre Municipio y Provincia acerca oportunidades para el desarrollo y crecimiento de nuestros jóvenes”

24 enero, 2026 15:07
Leer Más

Celia Smiak: “Con el Estado provincial presente, Almafuerte sigue avanzando pese al contexto nacional”

24 enero, 2026 14:51
Leer Más

Lucas Russo: “El cuidado del medio ambiente y los recursos naturales es una política de Estado”

24 enero, 2026 14:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,186,617

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“La construcción del puente entre San Javier y Porto Xavier más la culminación del asfaltado en la Ruta Costera 2, nos beneficiará muchísimo porque tendremos el tránsito vehicular provincial, nacional e internacional”
Martín Cesino destacó que este año se sancionaron 45 leyes en Misiones: “Son normas del orden social, sanitario y de innovación tecnológica”