• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

Aldo Muñoz: «Desarrollo Social aparte de la asistencia también debe brindar herramientas para que la gente pueda salir adelante y pueda estar mejor”

Aldo Muñoz: «Desarrollo Social aparte de la asistencia también debe brindar herramientas para que la gente pueda salir adelante y pueda estar mejor”
3 mayo, 2024 10:11

El Municipio de Apóstoles, desde que asumió en el 2019 María Eugenia Safrán, ha tenido una gestión integral donde todas las Secretarías, Direcciones y Departamentos han trabajado con ahínco y organización para llevar adelante la propuesta de campaña que Apóstoles vuelva a crecer y lo están logrando.

Aldo Muñoz, Director de Políticas Sociales a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, en charla exclusiva con la ANG, manifestó que tienen la responsabilidad de estar al frente de Desarrollo Social en un contexto muy complicado en lo económico, social y nacional, “que obviamente influencia mucho y golpea a las familias Argentinas, misioneras y apostoleñas, pero estamos preparados para trabajar en esta situación. Tenemos el compromiso y las ganas de trabajar fuertemente para que el área de Desarrollo Social pueda brindar las respuestas necesarias a los vecinos de Apóstoles.»

El funcionario con respecto a los objetivos del Área a su cargo, dijo que tienen varios objetivos planteados por la Intendente María Eugenia, el principal es fortalecer las áreas que ya se venían trabajando y el eje central de la Secretaría de Desarrollo Social que tiene que ver con el cara a cara, el estar con la gente, conocer las situaciones, generar respuestas y gestionar aquellas que demanden gestión.

Sobre las áreas que comprende la Secretaría de Desarrollo Social, Muñoz mencionó que comprende varias, como por ejemplo el de la mujer, niñez y adolescencia, discapacidad, salud y adultos mayores que es un área nueva. “En la cual queremos fortalecer y trabajar mucho, en estos años hemos iniciado ya con una actividad a principio de año, pero queremos dar inicio a los Club de Abuelos donde vamos a trabajar en distintos puntos de encuentro, en distintos barrios con encuentros que generen un espacio cultural, social, deportivo y recreativo para nuestros abuelos para que puedan tener su lugar. Y por otro lado fortalecer el área de la mujer con distintas capacitaciones durante todo el año para que nuestras mujeres puedan tener las herramientas y el conocimiento para poder generar un emprendimiento, ser independientes y estar mejor económicamente. También de esto se trata Desarrollo Social, aparte de la asistencia también debe brindar herramientas para que la gente pueda salir adelante y estar mejor”.

Ante la situación macroeconómica reinante, el responsable del área social, explicó que además iniciaron la Cocina Centralizada con la intención y la misión de la contención Social y brindar el alimento en los distintos puntos de la ciudad. Paralelo a eso existen ocho merenderos que funcionan en otros barrios de la Localidad, donde en total asisten más de dos mil cuatrocientas personas a estos puntos en distintos días de las semanas, donde se le brinda la comida y la merienda.

Además, aseguró que se brinda otro tipo de ayuda, contención y servicio desde Desarrollo Social, en la salud por ejemplo trabajan todos los días con los diferentes CAPS con operativos en distintos puntos de la ciudad; Aparte, se realizan constantes traslados a Posadas los lunes, miércoles y viernes, en una combi que lleva a las personas al Madariaga por tratamiento, consultas médicas o gestiones de medicamentos que se realizan en el CIC; también se brinda acompañamiento a las personas con tratamientos oncológico y a las personas celíacas se les brinda el alimento y capacitación para que puedan cocinar de manera segura en su casa; Además se realizan los pedidos de turnos y traslados para mamografías de manera gratuita en la localidad de Oberá.

Por último, Muñoz mencionó que se le brinda ayuda y contención a las personas con consumo problemático a través de El Refugio, centro dependiente del Municipio a través de Desarrollo Social.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/WhatsApp-Audio-2024-05-03-at-08.30.30.mp3 https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/WhatsApp-Audio-2024-05-03-at-08.30.31.mp3

Sandro Gazán de Éxito Fm de Apóstoles

Apóstoles - Municipios
3 mayo, 2024 10:11

Más en Municipios

Tras la tormenta, el municipio de Loreto gestionó asistencia para productores y logró normalizar el servicio eléctrico

21 febrero, 2026 19:33
Leer Más

Gestión municipal en Eldorado: diálogo abierto, obras y desafíos

21 febrero, 2026 17:09
Leer Más

Los sábados son con ferias para todos los gustos en Santo Pipó

21 febrero, 2026 13:39
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,299,687

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Santa Ana, se encamina a ser un “Municipio Seguro”
Asesoramiento para la regularización dominial de tierras en Santa Ana