«Trabajamos en la huerta, nos organizamos, estamos al cuidado de los niños, de los mayores y la familia. Somos distintas pero iguales. Somos todas mujeres” fueron las primeras expresiones que brindaron las participantes del 4to Encuentro del Ciclo de Talleres, realizado en el Paraje Telina del Municipio de Bernardo de Irigoyen, ubicado a más de 300 km de la Capital provincial.
El encuentro fue articulado con la maestra Rural Viviana Viñuela, tutora de la UGL 14, Extensión N° 388, quien convocó al grupo de madres que se organizaron para hacer una huerta comunitaria.
También, estuvieron presentes referentes de Mujer y Género y la Producción del municipio.
En el desarrollo del taller, el equipo técnico realizó un diagnóstico participativo sobre los hábitos alimenticios, el cuidado físico y sus movimientos. Se compartieron las claves para tener una Vida Sana y Activa que aportan a la prevención de futuras enfermedades o dolencias.
Asimismo, se abordaron temas de acceso a derechos y la Soberanía Alimentaria.
Esta actividad se enmarca en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un plan a nivel mundial que la ONU, mediante una Resolución, lo implementa en cada país que lo integra. Se sancionó en 2015 y Argentina se adhirió en 2017. Ese año también lo hizo Misiones y desde ese momento se trabaja contribuyendo con los mismos.
Desde el Ministerio de Agricultura Familiar, se busca garantizar una vida sana y promover el bienestar integral, junto a las familias de zonas rurales, visibilizando el rol de la Mujer, generando nuevas oportunidades de desarrollo como objetivo esencial para el desarrollo sostenible.
#ANGuacurari
Prensa del Ministerio de Agricultura Familiar
Edición: Hector Gabriel Olejnik
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS